Se va con Mourinho: el objetivo que rechaza al Real Madrid
Prefiere firmar por el Tottenham
El Real Madrid no descarta en absoluto el fichaje de un nuevo central el próximo mercado de fichajes. Porque no parecen estar muy satisfechos con lo que hay actualmente, ya que ni Nacho Fernández ni Eder Militao están rindiendo como se espera. Especialmente sangrante es el caso del brasileño, por el que pagaron 50 millones de euros al Oporto hace un año.
Zinedine Zidane no tiene, pues, un relevo de garantías para Sergio Ramos, que ya tiene 34 años, ni para Raphaël Varane. Y Florentino Pérez baraja una lista de nombres propios que es casi interminable, donde hay hueco para muchos cracks. Con experiencia, asentados en la élite, a un precio altísimo… pero también hay hueco para los tapados.
Porque los ojeadores no pierden de vista a esos que están haciendo un gran año, y que hasta hace muy poco, eran unos completos desconocidos. O en el caso de Gabriel Magalhaes, se puede decir que lo sigue siendo, pues muy pocos siguen la débil Ligue 1. Pero, aquellos que ven los partidos que juega el Lille, no pueden ocultar su sorpresa con su impresionante nivel.
A sus 22 años, ha tenido que pasar por un lento proceso de maduración antes de llegar donde está actualmente. Reclutado por el conjunto galo cuando todavía militaba en el modesto Avai de su país, pagaron tres millones de euros por él. Inmediatamente después, se fue a préstamo al Troyes, y al Dinamo de Zagreb, donde no pasó del filial. Y cuando ya nadie esperaba nada de él, la temporada pasada explotó.
Tanto, que su tasación ya alcanza los 30 ‘kilos’. Una cantidad que el Tottenham de José Mourinho se ha mostrado dispuesto a pagar por un jugador que reúne salida de balón, envergadura, fuerza, velocidad y contundencia. Y muy pronto, puede dar el salto a la selección absoluta.
El Madrid todavía está a tiempo.