Se va a Inglaterra: el galáctico que rechaza al Barça y al Real Madrid

Jugará en la Premier League

Largo y tendido se ha hablado del futuro de Kalidou Koulibaly en los últimos meses. El jugador del Napoli, considerado por muchos como el segundo mejor defensor del planeta, solamente por detrás de Virgil Van Dijk, había suscitado el interés de las mejores escuadras de Europa. Incluidas, Barça, Real Madrid, Manchester City, Tottenham o Liverpool.

Todas se habían visto seducidas por la velocidad, la fuerza, la contundencia, la altura y la experiencia del africano. Su precio, eso si, echaba un poco para atrás, pues ya avisaban que no estudiarían las propuestas que no se acercaran a los 100 millones de euros. No obstante, eso no evitó que no realizaran ofertas en firme por él, y que este verano estuvieran dispuestos a intentarlo de nuevo.

Y más, tras saber que el ex del Genk había comunicado a la directiva su intención de cambiar de aires. Porque en San Paolo hay, desde hace unos meses, una crisis institucional, que se ha trasladado al vestuario y a la afición. Muchos pesos pesados desean abandonar el barco, como Fabián Ruiz o José Callejón, y el africano no iba a ser excepción. 

Además, su probable ausencia en la próxima edición de la Champions League le motivaba, aún más si cabe, a hacer las maletas. Y Koulibaly tenía donde elegir. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su destino más probable ahora es la Premier League. Pero no para ir al City, al ‘Pool’ o a un club que le garantice títulos, si no al Manchester United.

El contrato que le ponen sobre la mesa es irrechazable, y le garantizan ser el jefe de la zaga, junto a Harry Maguire. Además, tienen serias opciones de jugar la máxima competición continental, si la UEFA mantiene su sanción al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Kalidou puede ser una de las sorpresas del verano.