Se va al Arsenal: Bartomeu y Florentino Pérez reciben calabazas
Puede acabar en el Emirates Stadium
El Arsenal sufrirá grandes cambios este verano, comenzando por el banquillo. Porque Mikel Arteta no tiene asegurada su continuidad, aunque todo apunta a que seguirá en el cargo. Donde habrá limpieza asegurada es en el vestuario, pues muchos jugadores no han estado a la altura de las expectativas, y han hecho una campaña horrible. Han ido de ridículo en ridículo.
En Premier League ocupan una triste y decepcionante décima plaza, y en Europa League fueron apeados en dieciseisavos de final por el Olympiakos. En resumen, el año que viene tampoco disputarán la Champions, algo que ya no es noticia. Razón por la que algunas estrellas han pedido salir, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang o Alexandre Lacazette.
Dejarán un vacío importante en el ataque, ya que son dos de sus referencias ofensivas. Habrá que fichar y tirar de billetera para poder suplir sus bajas, y han pensado ya en su sucesor: Leon Bailey, del Bayer Leverkusen. No ha hecho su mejor campaña, pero tiene condiciones de sobra para triunfar, y se manejan unos informes muy buenos, desde que comenzó a despuntar en las filas del Genk.
En la Bundesliga ha dejado grandes detalles de la enorme calidad que atesora en sus botas, pero también ha pecado de irregular. Por ese motivo, no es titular indiscutible para Peter Bosz en el BayArena, ni le consideran intransferible. Porque, si reciben unos 65 millones de euros por el internacional jamaicano, le abrirían las puertas de salida de par en par.
Un precio algo elevado, pero asumible para los ‘gunners’. Además, cabe recordar que este poderoso y veloz extremo aún es muy joven, pues solamente tiene 22 años. Pero eso no ha bastado para convencer a Barça y Real Madrid para que pujen por él, a pesar de que también le tenían en cuenta.
Su destino apunta a ser el Arsenal.