El United ya tiene nuevo líder: 70 kilos para comenzar nuevo proyecto

El Madrid podría ser el más beneficiado y el Barça, el más afectado

Siguen cerrándose acuerdos de cara a la próxima temporada. Más allá de las operaciones pequeñas o de poca trascendencia, esta semana se cerrará, si no hay giros inesperados de última hora, el acuerdo entre el Manchester United y el Olympique de Lyon por un jugador llamado a hacer grandes cosas en el fútbol europeo: Moussa Dembélé.

En el conjunto red hace meses que son conscientes de que su proyecto deportivo actual está agotado y que, para poder poner al Manchester United de nuevo en el mapa del fútbol europeo, deberán hacerse con una nueva hornada de futbolistas que sean capaces de aportar a la actual plantilla un salto de calidad que le sitúe a la altura del Liverpool y del City en la Premier así como del Barcelona, Real Madrid, PSG y Juventus en Europa.

Y el primer jugador que ha sido llamado a filas, su primer gran refuerzo para volver al podium del que nunca querrían haber salido, será el francés Moussa Dembélé. El delantero de veintitrés años ya conoce la Premier porque antes del Lyon y del Celtic jugó en el Fulham londinense. Ahora, tras su paso por la Premier escocesa y la Ligue 1, el precio a pagar por este killer será de setenta millones de euros.

El United está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero para poder hacerse con uno de los delanteros que más prometen (dieciséis goles llevaba esta temporada en la Ligue 1) y hay equipos que pueden verse afectados por este movimiento y que, por ello, están muy pendientes: el Real Madrid espera que para hacer ese pago, los de Old Trafford tengan que vender y Pogba es el nombre que resuena en la cabeza de los blancos desde hace ahora un año.

Por otra parte, el Barcelona pierde a una de sus opciones para el plan B si Lautaro Martínez se torcía. En los próximos días se cerrará el acuerdo entre el Lyon y el United y empezará el baile de nombres debido al efecto dominó que esta operación provocará.