El United hace un guiño a Cristiano Ronaldo y busca cerrar a un amigo suyo
El portugués en la órbita del equipo inglés
Cristiano Ronaldo duda de su futuro en Italia. Al parecer, según dicen varios medios italianos, no ha gustado al cinco veces Balón de Oro, la actitud de la directiva durante la pandemia del Covid-19. Le obligaron a volver a Turín cuando él quería estar con su madre en Madeira y además le han pedido que se baje el sueldo para dar ejemplo con el resto de compañeros. Cristiano lo haría encantado, pero siente que el club busca la excusa del parón para ahorrar gastos.
Ya han surgido los rumores sobre su marcha en verano. El portugués tendría muchos pretendientes pese a sus 35 años. El Real Madrid estaría encantado con su vuelta, pero no sería el único que le desea ver volver. El Manchester United suspira por sus goles de nuevo.
Para ello ha comenzado un plan que se basa en fichar a jugadores a los que el portugués quiere en su proyecto. Bruno Fernandes, sin querer, fue el primero. El ex del Sporting de Portugal llegó en enero y en dos meses ya es la estrella del club. Ahora van a por otro.
Se trata de Renato Sanches. El portugués es una de las debilidades de Cristiano. Debutó con la absoluta sin haber cumplido los 17 años y ese mismo verano, en 2016, el Bayern de Múnich le firmó. Parecía que se iba a comer el mundo, pero, de momento, el mundo se le está comiendo a él.
Este año ha ido a Francia, al Lille, y ha encontrado su mejor versión. Es de nuevo ese medio centro llegador que domina ambas áreas y que tiene recorrido para subir y bajar sin que su rendimiento se vea afectado. El United ve en él el complemento perfecto a Bruno Fernandes.
El Lille pagó por él este verano, pero se pactó una cláusula de unos 45 millones si algún grande venía a por él. No ha pasado ni un año y ya tiene a un gigante de Europa llamando a su puerta.
Renato Sanches es la llave que el Manchester ha encontrado para que Cristiano Ronaldo abra la puerta de Old Trafford.