United, City o Liverpool tendrán que rascarse el bolsillo por Rice

El West Ham no consigue renovarle y ha tasado al centrocampista inglés en 180 millones de euros

No hace falta recordar que la Premier League es la liga de fútbol con mayor potencial económico de Europa y el mundo. Los ingleses tienen el dinero por castigo y los clubes de la Premier League se gastan grandes cantidades de libras cada mercado de fichajes.

Con la llegada de Erik ten Hag al Manchester United se espera que los 'diablos rojos' sean uno de los equipos que más se muevan en el mercado, pero también Pep Guardiola, Arteta o Conte quieren reforzar a Manchester City, Arsenal y Tottenham respectivamente. Entre los nombres que más suena para cambiar de aires en los próximos meses está el de Declan Rice.

El centrocampista inglés está ligado al West Ham hasta 2024 y los 'hammers' no tienen ninguna necesidad de vender a su estrella. 

A sus 23 años, Rice es uno de los fijos en las convocatorias de Gareth Southgate para la selección inglesa, acumulando 29 partidos con el combinado absoluto de los 'Three Lions'. Esta temporada ha disputado 43 partidos con el West Ham, quien ha tasado al futbolista en 180 millones de euros, una cifra que espera espante a los grandes de la liga inglesa. 

El conjunto de Londres también le ha ofrecido varias veces la renovación aunque sin éxito. En la última de ellas, según informa The Guardian, 'los hammers' le habrían ofrecido ser el mejor pagado del club con un salario cercano a los 12 millones de euros por temporada, oferta que también habría sido rechazada por Rice.

180 millones puede parecer mucho dinero, sobre todo en nuestro país, pero en la Premier ya se han pagado traspasos desorbitados en anteriores ocasiones. El último gran desembolso económico lo hizo el Manchester City en 2021, cuando pagaron 120 millones de euros al Aston Villa por Jack Grealish. 

Rice llegó a ser vinculado, hace más de un año, con el Real Madrid, pero las cifras de la operación hicieron que Florentino ni siquiera lo intentase. Si algún equipo puede desembolsar las cantidades de las que se habla para fichar al joven centrocampista son los clubes de la Premier, con ellos todo es posible.