El United cede y Florentino Pérez ya tiene nuevo galáctico ¡Es inminente!

Potenciará el centro del campo y dará otras alternativas

Aunque el Real Madrid guarda silencio en cuanto a las entradas y salidas de su plantilla, los responsables de la parcela técnica en el club de Chamartín siguen trabajando duro para confirmar algunas de las incorporaciones que Zidane y Florentino Pérez desean. Entre estos nombres está sobre la mesa el de Paul Pogba, Donny van de Beek o Christian Eriksen, además de los deseados Kylian Mbappé y Harry Kane. Ninguno de ellos será fácil.

Y es que cada una de estas figuras lo son porque ya están en grandes clubes europeos, con músculo económico suficiente como para dar guerra a los negociadores merengues e impedir la salida del crack de turno pretendido por los del Santiago Bernabéu.  Zizou ha insistido en más de una ocasión en Pogboom como el mediocentro más polivalente de cuantos se están manejando, sin embargo, aunque interesa, su elevada ficha y la negativa del United hacen de este fichaje una utopía.

Pogba, por su parte, se está planteando solicitar el transfer request para obtener su libertad, el problema es que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar a los 180 millones que piden los diablos rojos por él. Ni tan siquiera a 150, de hecho el máximo mandatario blanco solo se lo plantearía por 100 kilos, y aun así tiene sus dudas. Sobre todo porque tiene otras posibilidades más sencillas y baratas.

Una de ellas ya está acordada entre el jugador y el club español, y es la llegada gratuita de Christian Eriksen al Madrid en la próxima ventana estival de fichajesDaniel Levy, presidente del Tottenham, está desesperado porque esto no ocurra y presiona al Manchester United para que haga una oferta ahora, en invierno, y poder ingresar algo por un futbolista que termina contrato. Pero finalmente Ole Gunnar Solskjaer se rinde y le deja ir al Madrid.

Eriksen abandonará la Premier League. Tanto es así que el mismo Isco Alarcón ha adelantado a Luka Modric en la rotación como fase previa para la sustitución del croata por el danés la campaña que está por venir. El traspaso se hará efectivo de forma inminente en cuanto finalice la actual temporada. Y, claro, Eriksen no piensa aceptar ni la renovación spur ni otra oferta de la Premier: su deseo es vestir de blanco.