El United en busca de 500 millones. ¡No tienen ni un duro! Crisis total
La necesidad de ingresar dinero puede propiciar la salida de Pogba por menos precio del esperado
El Manchester United ha sido durante años el club más rico del mundo. Su rendimiento deportivo no era bueno, ni mucho menos, pero se mantenía en lo más alto gracias a los altos patrocinios que había firmado y al peso de su historia. Lo segundo sigue teniendo valor, lo primero se le está complicando mucho. Chevrolet va a dar por finalizado su contrato con el club de Manchester en 2021. Dejarán de recibir 71 millones de euros al año. Buscan nuevo patrocinador. Sin la marca americana la caja se vacia. Crisis total.
Y es que el contrato que firmaron con la marca americana fue más que provechoso para el United. Firmaron por 8 temporadas por algo más de 500 millones de euros. Una barbaridad. La marca americana no ha quedado contenta con el acuerdo y más aún después que el equipo no haya conseguido ningún titulo importante durante su patrocinio. Era evidente que iban a cortar.
El Manchester busca desesperadamente una marca. La familia Glazer sabe que necesita de un fuerte compañero de viaje para que el club no caiga. Adidas paga al Manchester 94 millones de euros por campaña, tan solo 11 menos que al Real Madrid. Sin embargo, o mejoran su rendimiento deportivo o evidentemente el precio de la camiseta caerá. Es ley de vida.
El Manchester sabe que va a perder dinero con el nuevo patrocinio. Alcanzar cifras tan altas se antoja ahora imposible, por eso mira a su plantilla y entre sus activos más valiosos elige a Pogba como solución para equilibrar las cuentas. Con mayor necesidad para vender el francés puede ver la puerta abierta del equipo inglés. Quizás tan solo con 100 millones de euros el Madrid, o cualquier club de Europa, puede hacerse con el ex de la Juventus a partir de verano.
Una puerta que se abre para Pogba y otra que se cierra para el United. El equipo inglés busca patrocinador. Corre prisa, su futuro está en juego.