El único fichaje TOP que Jurgen Klopp le ha pedido al Liverpool este verano

Marca diferencias.

Jurgen Klopp tiene suficiente espalda de resultados para pedir a la dirigencia los fichajes que crea convenientes. Sin embargo, para la siguiente temporada, solo le habría pedido un fichaje TOP al Liverpool.

El técnico alemán partiendo de la idea de mantener la columna vertebral del equipo, desea incrustar a un futbolista con otras características en su centro del campo. Klopp piensa en Sergej Milinkovic-Savic para que la zona medular de los Reds tome otra dimensión.

Milinkovic-Savic junto a Ciro Immobile fue el encargado de que la Lazio hiciera una temporada espectacular. 43 partidos en total con 8 goles y 8 asistencias fue el saldo final del curso para el serbio, pero su influencia en el juego yació mucho más allá con participación permanente en las transiciones ofensivas y defensivas de su equipo. A sus 25 años ha cambiado su estatus de promesa a realidad y pensaría en moverse del equipo romano con el fin de poder alcanzar títulos continentales.  

Si bien es el único pedido de Klopp para el Liverpool, a día de hoy el movimiento se presenta muy difícil, pues no hay liquidez este verano. Para el fichaje del mediocentro nacido en Lleida serían necesarios cerca de 80 millones de euros. Además, significaría un incremento en el gasto salarial de la plantilla.

Jurgen Klopp lucha por mantener la tensión competitiva

Después de ganar la Champions League y la Premier League contra todo pronóstico, el gran reto de Klopp para la 2020-21 es sostener la ambición competitiva de un grupo que ya ha tocado el cielo. Probablemente este sea el desafío más importante, y uno de los métodos para superarlo es incorporando algunas piezas que vengan con esa hambre de títulos que contagie al resto del grupo.

Entre Milinkovic-Savic y Thiago Alcántara están las principales cartas con las que Jurgen Klopp anhela contar en muy poco tiempo. ¿Llegará una venta que haga posible alguno de estos movimientos?