Unai Emery se harta del amigo de Messi: lo quiere fuera en enero

El técnico español no quiere contar con el ‘Dibu’ Martínez en su plantilla por sus polémicas reacciones tras ganar el Mundial

A pesar de que el Dibu Martínez fue una pieza clave para que la Argentina de Leo Messi pudiera levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, el guardameta de Mar del Plata ha estado en el punto de mira de gran parte del mundo del fútbol por sus polémicos festejos y declaraciones, una vez ganado el título con la albiceleste. Sin ir más lejos, su propio entrenador en el Aston Villa Unai Emery dejó entrever en rueda de prensa que la actitud del Dibu no le gustó en absoluto, pero todo parecía quedarse ahí.

Sin embargo, ahora, según recoge el medio británico Sport Bible, el enfado del técnico español hacia el portero habría ido más allá e, incluso, habría pedido a la dirección deportiva del Aston Villa su venta en enero porque no quiere contar con él en sus filas a causa de sus malas actitudes. Una decisión, por otro lado sorprendente, ya que, como comentamos, el Dibu Martínez viene de jugar un Mundial espectacular, hasta tal punto que incluso ganó el premio al mejor portero del torneo.

Es por ello por lo que, de concretarse las intenciones de Unai Emery, al Aston Villa no le faltarán pretendientes para poder vender a su jugador. Sin ir más lejos, como ya os contamos en Don Balón hace un par de días, uno de los gigantes de Europa como lo es el Bayern de Múnich ya ha mostrado interés en poder incorporar al jugador de la albiceleste en el próximo mercado de fichajes invernal, como reemplazo de Manuel Neuer que, recordemos, se lesionó y se perderá todo lo que resta de temporada.

Por su parte, desde la perspectiva del conjunto de la Premier League, la salida del Dibu Martínez también implicaría que los villanos tendrían que acudir a la ventana de transferencia de enero para fichar a su reemplazo que, de acuerdo con la información del medio citado, sería otro de los grandes nombres del pasado Mundial de Qatar 2022, como lo es Yassine Bounou, futbolista del Sevilla FC y que también es pretendido por el Manchester United.

Sea como sea, resulta evidente que, de concretarse la salida del Aston Villa por parte del argentino, la operación se podría convertir en la primera pieza en caer dentro de un baile de porteros en el próximo mercado de fichajes invernal. Por lo pronto, la voluntad de Unai Emery parece ser esa.