Unai Emery explota contra el amigo de Messi… de campeón del mundo a hazmerreír de la Premier League
El portero está pasando por una muy mala racha, con 11 goles encajados en los últimos 3 partidos
El Mundial de Qatar 2022 pasará a ser recordado, sin duda alguna, como la coronación definitiva de un Leo Messi que, después de ganar la competición con Argentina, consiguió quitarse un peso de encima que llevaba desde la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando perdió la final contra Alemania en la prórroga. Y si bien el futbolista del Paris Saint-Germain fue el protagonista absoluto de la albiceleste gracias a sus fantásticas actuaciones, igual de importante fue Emiliano el Dibu Martínez con sus paradas. No solo por la pierna que sacó al disparo de Kolo Muani en el 123’, que ya ha pasado a la historia, sino también por su gran desempeño en las tandas de penales contra Francia y Países Bajos.
Ahora bien, lo cierto es que aquel Dibu pletórico que parecía imbatible con la camiseta de Argentina, es ahora, en el Aston Villa de Unai Emery, una sombra de lo que fue, hasta tal punto que, de acuerdo con varios medios ingleses, el entrenador español ha decidido que no contará más con el argentino a partir de la próxima temporada y pedirá el fichaje de un portero a la directiva villana.
Y es que, desde luego, razones sobran para considerar que Emiliano Martínez está muy lejos de su nivel mostrado en el Mundial, ya que, desde que volviera a tener minutos con el Aston Villa, el platense únicamente ha conseguido dejar la portería a cero en uno de los seis partidos que ha disputado, que, además, fue contra el colista de la Premier League, el Southampton (tercer equipo de la liga inglesa que menos goles anota, con un total de 19 goles convertidos en 23 jornadas).
Por supuesto, el solo hecho de no conseguir dejar la portería a cero no es razón suficiente como para considerar que el Dibu está lejos de su nivel. Sin embargo, lo cierto es que en la gran mayoría de partidos, Martínez se ha mostrado muy poco fiable bajo palos, especialmente en las últimas tres jornadas que ha encajado 11 goles (uno de ellos, además, en propia portería el pasado sábado contra el Arsenal, en el minuto 93’ y cuando su equipo estaba empatando a 2 contra los gunners).
Desde luego, es incontestable afirmar que el Dibu tiene un gran potencial para convertirlo en uno de los mejores guardametas del mundo. Sin embargo, igual de cierto es que, al menos por el momento, no está sabiendo dar con la tecla en el fútbol a nivel de clubs. Algo que, por otro lado, sí consiguió hacer con la Argentina de Leo Messi.