Una víctima del efecto CR7 quiere salir en enero: tras Cavani, otro KO

La Juventus está pendiente de la decisión de los Red Devils para poner en marcha la operación

La llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford en los últimos compases del mercado veraniego se convirtió en una de las noticias del año a nivel deportivo por todo lo que supone el Manchester United para el portugués, y viceversa. Eso sí, como era de esperar, el excepcional rendimiento del ariete está provocando que algunos jugadores de la actual plantilla que Solskjaer tiene a su disposición hayan perdido mucho peso en el equipo, como Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani, que está tratando de resolver su futuro lejos de la Premier en el mismo mes de enero, o Anthony Martial.

Precisamente este último es uno de los jugadores más perjudicados -a título personal- por ese sorprendente regreso de CR7 al club y, dado que apenas está entrando en los planes del técnico noruego, está valorando seriamente la posibilidad de cambiar de aires en el próximo mercado de fichaje invernal, siendo la Juventus el equipo que más interesado parece en hacerse con sus servicios.

Ya en el último periodo veraniego la Vecchia Signora contempló la posibilidad de lanzarse a por Martial tras el traspaso de CR7 al United anticipándose a esa pérdida de protagonismo en Old Trafford, pero por aquel entonces eran varios los nombres que tenía sobre la mesa Andrea Agnelli, presidente el conjunto bianconero, para llegar a Turín. Finalmente, tras varios días de mucha tensión y ajetreo en el Piamonte, ni Ousmane Dembélé, ni Timo Werner ni ninguna de las grandes alternativas que manejaba el mandamás para, en la medida de lo posible, paliar la marcha del luso terminó llegando al club.

Martial fue una de las opciones que tanteó por aquel entonce la Juve para reforzar la parcela ofensiva y ahora, solamente tres meses después, el cuadro bianconero quiere volver a la carga con el francés, que necesita jugar si quiere tener posibilidades de ser convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Catar de 2022.

Por ende, dado que la salida del galo apenas tendría repercusión en Old Trafford, el United podría aprovechar ese interés de la Juve para rescatar una llamativa cifra que permita reforzar la plantilla el próximo verano o, incluso, en el mismo mercado invernal: según los últimos reportes, el traspaso del jugador podría certificarse a cambio de 40 millones, 20 ‘kilos’ menos de lo que abonó en su momento el club inglés al AS Mónaco por el fichaje del delantero.