Una bomba cae sobre Mánchester y Guardiola: el 'proyecto Haaland', amenazado por Thomas Tuchel

El equipo 'citizen' tiene ante sí una perspectiva compleja y dura

El bombo caprichoso de la Champions League y el ascenso en el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel es un elemento potencialmente intimidatorio para el Manchester City de Pep Guardiola, que desde que llegara al equipo inglés y teniendo al mejor goleador del mundo en sus filas, con una plantilla asentada, repleta de estrellas, algo así como el proyecto Haaland (un equipo genial con un jugador bestial) puede tener el peor final de temporada que se le recuerda. Su lucha por la Premier y la Champions se complica.

Un rival muy complejo

Sabemos que Guardiola dominó a Tuchel durante la estancia de este en Alemania, pero no fue así en la Premier League y la Liga de Campeones, donde el germano, en manos del Chelsea, le tomó la medida y le quitó una orejona, además de ganarle con reincidencia en la liga. Esta vez, cuando el City, que es el máximo favorito al título europeo, parecía que tenía todas las piezas del puzle -a una excepcional plantilla hay que unir al noruego-, el Bayern y Tuchel (que ha sustituido a Nagelsmann) se meten en medio y tras la goleada del equipo bávaro al Borussia Dortmund hay razones para pensar en un tramo final de temporada francamente complejo para los skyblue: Tuchel es la bestia negra de Guardiola y la Champions, del City.

Tengan en cuenta que el Arsenal ahora mismo le lleva una ventaja de ocho puntos (con un partido más, eso sí) al equipo de Guardiola en la Premier League, dándose el hecho de que los gunners cayeron en la Europa League y solo tienen que focalizar esfuerzos en la liga inglesa, lo que, a priori, pone muy complicada la liga a los de Mánchester, y si no hay liga inglesa, ¿qué le queda a los citizens con esta súper plantilla, con el proyecto Haaland? La FA Cup y la Champions.

Desde la campaña 16/17

Desde que llegara a la entidad citizen en la campaña 16/17, Guardiola no se ve con un ‘fracaso’ en su gestión, que es algo así como quedarse sin liga, Champions o al menos dos trofeos nacionales. En aquella temporada 16/17, que era la del debut e inicio de configuración del proyecto, los skyblue se quedaron en blanco, cosa que ya no ha vuelto a suceder con Guardiola en el banquillo, que ha ganado el resto de Premier League salvo en la campaña 19/20, donde sin embargo se llevaron la EFL Cup y la Community Shield. Esta campaña los skyblue tienen complicada la Premier, sí, están en semifinales de la FA Cup, pero tienen un duro rival en la Champions, en cuartos. De modo que bien pueden ganar los tres títulos, pero salvo el copero, el resto, los importantes, más con esta plantilla, se ponen cuesta arriba.