Un fijo de Luis Enrique deja tirado a Guardiola tras su “no” al Barça
El jugador baraja seriamente cambiar de aires este verano
El mercado de fichajes veraniego comenzará justo en un mes, pero ya hay muchos equipos que están empezando a sondear los movimientos que desean cerrar para encarar el curso 22/23 con una plantilla mucho más competitiva que permita pelear por los objetivos. Así pues, aunque jugadores como Robert Lewandowski, Sadio Mané, Ousmane Dembélé o Aurélien Tchouameni están dando mucho que hablar en las últimas semanas, Aymeric Laporte comenzará a ser protagonista en el seno del Manchester City y de la Juventus, club que quiere hacerse con sus servicios con la menor brevedad posible.
Según ha avanzado Corriere dello Sport, el conjunto italiano está siguiendo muy de cerca los pasos del internacional con la selección española para abordar su incorporación conforme arranque el mercado veraniego. Esto no supondría un gran varapalo para Pep Guardiola si el defensa de 28 años estuviera acaparando poco protagonismo con el Manchester City, pero en las últimas campañas el peso del exfutbolista del Athletic Club ha ido en aumento y esta temporada ha sido una de los efectivos más empleados por el técnico catalán.
Si ya el adiós de Fernandinho supone un gran golpe para Guardiola, la posible llegada de Laporte a Turín dejaría un vacío en el entramado defensivo que podría conllevar consecuencias importantes de cara al próximo curso, sobre todo porque Nathan Aké y John Stones no han terminado de convencer al entrenador.
Además de ser indiscutible en el esquema de Pep, Laporte es uno de los fijos en las convocatorias de Luis Enrique en 'La Roja', siendo una buena prueba de ello el minutaje acaparado en la pasada Eurocopa. A pesar de que otros miembros de la zaga como Eric García o Pau Torres sí que han generado dudas, el defensa de origen francés siempre se ha mantenido firme en los planes del asturiano, especialmente porque atesora un gran juego de pies que permite al futbolista dar vida a cada jugada con gran eficiencia.
Ahora, la Juve quiere asestar un golpe millonario en el Etihad Stadium por un Laporte que, tras dejar de lado el interés del Barça en el mercado veraniego de 2021, parece estar dispuesto a despedirse de Guardiola para ser una de las caras nuevas de la Vecchia Signora en un proyecto que tratará de recuperar el prestigio perdido en Europa.