Un ex del Barça se entromete y quiebra el sueño de Xavi: Guardiola, encima, esta vez no ayuda

El jugador está más cerca de Londres que de Barcelona: mejor oferta, menos incertidumbre

El FC Barcelona sabía de la necesidad de buscar un sustituto a Sergio Busquets y por eso ha adelantado trabajo en ello, con Ilkay Gundogan en mente y con Sofyan Amrabat, Ruben Neves y N’Golo Kanté en la recámara, sin embargo aún no ha conseguido nada en parte porque su situación es de profunda incertidumbre, lo que evita tratar de llegar a acuerdos, y por ahí se le ha colado un competidor de primer orden en la lucha por el jugador del Manchester City, uno sobre el que Pep Guardiola no piensa ayudar al Barça.

El City por ahora no cede

Lo primero de todo a la hora de abordar el asunto de Gundogan pasa por preguntar a un Manchester City que no le ha cerrado la puerta a la continuidad de su jugador, que recordemos acaba contrato en junio. Al parecer, la esperanza de los clubs que lo quieren pasa porque el jugador podría estar deseando una nueva y última aventura lejos del Etihad Stadium y el City, además, solo le ofrecería la renovación por una temporada. En este asunto también se cuela la lucha por Jude Bellingham o Declan Rice, donde una victoria skyblue en uno de los dos casos sacaría definitivamente a Gundogan del equipo finalista de la actual Champions League.

Pero superando el hecho de que el City y Gundogan separen sus caminos, ya sea por uno u otro motivo citado, lo cierto es que al Barça le ha salido un durísimo competidor en el exsocio de Guardiola en el City, un Mikel Arteta, también con pasado en club blaugrana y por tanto filosofía Barça, que ha fijado sus miras en el organizador. Y es que Arteta, según informes provenientes del entorno Premier League estaría encantado de ser el receptor de ese desencuentro entre Gundogan y el City, de suceder.

El problema para el Barça es que el Arsenal es un club ilusiónate por su crecimiento, además de saneado, uno que le ofrecería unas condiciones económicas más importantes que las que puede ofrecer el club catalán, uno que juega en la Premier League a la que ya está adaptado el futbolista y uno que está bajo el mando de un entrenador que el otomano-germano conoce a la perfección: fue el segundo de Guardiola en el City. Al brotar la opción gunner, no lo duden, al Barça se le ha atragantado el caso Gundogan.