Un crack traicionado por Pep Guardiola llama al Barça de urgencia

Busca una salida del Manchester City

Benjamin Mendy era, hasta hace no mucho tiempo, uno de los laterales más cotizados del planeta. Formó parte de ese temible AS Mónaco que fue capaz de alcanzar las semifinales de la Champions League, y robarle el título de la Ligue 1 al todopoderoso Paris Saint-Germain. Pero, al igual que la gran mayoría de sus compañeros, como Bernardo Silva, Kylian Mbappé, Fabinho o Thomas Lemar, se fue a un club aún más grande. En su caso, al Manchester City.

Pep Guardiola quedó fascinado de sus cualidades cuando se enfrento a él, y no tuvo ningún reparo a la hora de pedírselo a la directiva. Veía en él a un refuerzo de lujo, y un jugador llamado a solucionar los problemas en el puesto de lateral zurdo que arrastraban. Y tiraron la casa de la ventana para hacerse con los servicios del ex del Le Havre y del Olympique de Marsella. Porque invirtieron más de 57 millones de euros, lo que le convierte en uno de los defensas más caros de todos los tiempos.

Lastimosamente, la suerte no le ha acompañado en su etapa en la Premier League. Porque, al poco de llegar, se lesionó de gravedad, rompiéndose los ligamentos de la rodilla, lo que le hizo estar muchos meses de baja. Por suerte, regresó a tiempo para participar en el Mundial de Rusia en 2018, donde tuvo un papel secundario, pero pudo levantar el trofeo. Pero, desde entonces, nada más, ya que ha seguido con problemas físicos y extradeportivos.

El técnico catalán se ha cansado de su rendimiento y de su actitud, y casi no le ha dado minutos esta campaña. De hecho, le ha invitado a que se busque un nuevo destino, pues no entra en sus planes, y antes que a Mendy, ha preferido colocar a Joao Cancelo o a Oleksandr Zinchenko. Y el galo no se lo ha pensado dos veces, a la hora de ponerse en contacto con el Barça, a sabiendas de que también andan buscando un nuevo crack para esa posición.

A sus 26 años, no cabe duda de que es una opción bastante atractiva.

Pero su historial reciente arroja bastantes incógnitas.