Un crack del City de Guardiola, arrepentido de rechazar al Real Madrid
Desería dar marcha atrás en el tiempo
Ferrán Torres puede darse por satisfecho viendo como ha ido su primera temporada en las filas del Manchester City. Allí llegó el pasado verano, tras protagonizar un sinfín de rumores, y ser vinculado a los mejores clubes del continente. Su edad, su gran margen de progresión, y sus buenas actuaciones en las filas del Valencia, con el que acababa contrato pronto, habían hecho que se colara en la agenda de un buen puñado de clubes ‘top’.
Entre ellos, también estuvieron el Barça, y, en especial, el Real Madrid. Pero finalmente fue Pep Guardiola el que logró convencer al internacional español, que acabó haciendo las maletas y marchándose a Inglaterra. De este modo, se convirtió en el sustituto de Leroy Sané, que pocas semanas antes había decidido marcharse, y firmar por el Bayern de Múnich. Una operación, la de la joven promesa nacida en el año 2000, que parecía estar condenada al éxito.
Y más, viendo que en Mestalla habían permitido su fuga a cambio de apenas 25 millones de euros, una cantidad de risa. Eso si, muchos ya advirtieron al canterano ‘ché’ que se iba a arrepentir, pues en el Etihad Stadium iba a tener difícil jugar con regularidad. Y, efectivamente, así ha sido, pese a tener algunos tramos del curso en los que disfrutó de bastantes minutos, sobretodo, jugando como falso nueve. Pero, a pesar de conquistar la Carabao Cup y la Premier League, no puede darse por satisfecho.
Ni siquiera, levantando la Champions League. Ferrán solo ha jugado los minutos de la basura, y no es ni la primera opción partiendo desde el banquillo. Por delante, tiene a Riyad Mahrez, Bernardo Silva o Phil Foden, los titulares, y los que suelen entrar desde el banquillo son Raheem Sterling o Sergio ‘el Kun’ Agüero, sin olvidarse de Gabriel Jesús. Y las cosas pueden empeorar aún más, con el posible fichaje de Harry Kane, que es uno de los objetivos prioritarios.
Torres ha sumado 13 dianas y tres asistencias, unas estadísticas muy aceptables, y al menos podrá estar en la Eurocopa, su gran objetivo.
Pero se pregunta como le habría ido las cosas eligiendo a Florentino Pérez…