Un crack colombiano sigue a James Rodríguez: su fichaje está hecho

El acuerdo está cerrado y será oficial pronto

El Oporto siempre es un gran trampolín para los jugadores sudamericanos, y, en especial, para los colombianos, pues hay múltiples ejemplos de ello. Radamel Falcao puede ser el caso más evidente de todos, pero no conviene olvidar tampoco otros como Jackson Martínez o Fredy Guarín, que aterrizaron siendo desconocidos, y se fueron a grandes clubes. Obviamente, también hay ejemplos de futbolistas que no tuvieron tanta suerte, caso de Juan Fernando Quintero.

Pero pesan mucho más los aciertos que los errores, y más, cuando James Rodríguez está en la primera lista. El actual futbolista del Everton aterrizó siendo una gran promesa en la Liga NOS, procedente de Banfield, y se marchó a cambio de un dineral al AS Mónaco, junto a ‘el Tigre’, que venía de brillar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El resto, es historia, pues solo un año después de su aterrizaje en la Ligue 1, se fue al Real Madrid, tras su gran Mundial de Brasil en 2014.

Mucho ha llovido desde entonces, y en el Estadio Do Dragao han tratado de repetir el éxito, siguiendo con su particular apuesta por los talentos cafeteros. Pero, de momento, ninguno ha tenido tanto impacto, si bien, ahora mismo, disponen en la plantilla de hasta dos futbolistas de esa nacionalidad. El primero es el experimentado Mateus Uribe, que ya ha entrado en la treintena, y el segundo es Luís Díaz, joven extremo de 24 años, en el que hay muchas esperanzas.

Y pronto, se sumará otro más, ya que las conversaciones para conseguir el desembarco de Alfredo Morelos están muy avanzadas, o eso se dice. El delantero de 25 años, que apenas está teniendo minutos en la Copa América, ha sido una de las estrellas del Rangers de Steven Gerrard, que ha conquistado la liga de Escocia, rompiendo con la hegemonía del Celtic de Glasgow. Y quiere dar el salto a una competición algo más exigente, para seguir creciendo.

Ha sido vinculado con conjuntos de la Premier League, la Bundesliga o La Liga Santander, pero todo hace indicar que acabará en Portugal.

15 millones de euros será su precio.