Un compañero de James Rodríguez en el Everton se ofrece al Barça

Nueva traición al crack colombiano

El Everton afronta una importante pérdida de jugadores, si bien tratará de impedirlo por todos los medios posibles. Pero la salida de Carlo Ancelotti, que ha vuelto al Real Madrid, ha sido una noticia demoledora para la mayoría de la plantilla, pues era muy querido. Y el primero que medita seriamente en hacer las maletas es James Rodríguez, que, si está allí, es única y exclusivamente por culpa del italiano. Porque tenía ofertas muy superiores económica y deportivamente hablando.

Las rechazó para poder tener la oportunidad de coincidir de nuevo con el que ya fuera su entrenador en el cuadro blanco y en el Bayern de Múnich, y ahora, se ha quedado solo. Además, las cosas no le han ido del todo como se esperaba en la Premier League, aunque comenzó con mucha fuerza. Pero se fue deshinchando con el paso de las semanas, hasta acabar sin jugar, debido a las lesiones. Y eso explica el decepcionante décimo puesto en el que han acabado.

Ni siquiera se han clasificado a competiciones europeas, que era su gran objetivo, y es por eso que el colombiano no ha dudado a la hora de llamar al AC Milan. Allí, podría conocer la Serie A, la única de las cinco grandes ligas que le queda por jugar, y, sobretodo, participar en la Champions League, a la que los ‘rossoneri’ han vuelto tras siete años de ausencia. Y, junto al ex de Oporto o AS Mónaco, otra de las grandes estrellas de Goodison Park puede marcharse.

En este caso, hablamos de Lucas Digne, que ha ofrecido un rendimiento excepcional desde que aterrizó en 2018, procedente del Barça. De hecho, eso le ha valido para regresar a la selección de Francia, con la que ha participado en la Eurocopa, de la que fueron eliminados en octavos de final. De modo que ahora tendrá tiempo para aclarar su futuro, pues, como ha dicho, se siente muy defraudado por la salida de ‘Carletto’. Y sonó para ir al Santiago Bernabéu.

No obstante, en realidad se ha ofrecido a Joan Laporta para tener una segunda oportunidad en el Camp Nou.

¿Se la concederán?