Un año después, Laporta le da la patada y Simeone ya respira con la venta más deseada en el Atleti
El portugués no iba a ser bienvenido ni en el Barça ni el Atlético de Madrid
Tras pasar toda la temporada cedido en el Barcelona, Joao Félix ha vuelto al Atlético de Madrid, de nuevo en la frustrante casilla de salida. El joven portugués tampoco fue capaz de convencer a nadie en el Camp Nou, donde tras darle la espalda de cara a incorporarlo de forma definitiva, han obligado a Simeone a buscar, de emergencia, una salida para un Joao Félix al que se le acaban los pretendientes dentro del mercado.
Ante esta situación, el equipo mejor posicionado para dar la enésima oportunidad al Menino de Ouro es el Aston Villa de Unai Emery, que, según informa Fabrizio Romano estaría encantado de fichar al talentoso jugador portugués. Una operación que, pese a gustar tanto a la parte vendedora como a la compradora, todavía estaría en fase inicial y sin cifras reales encima de la mesa. Lo único real y palpable es que el Villa quiere contar con Joao para la 24/25.
Sin propuesta formal, todas las vías están abiertas
Con contrato en vigor hasta 2029, el portugués todavía tiene un largo camino por delante antes de quedar libre y dejar de ser una carga para el Atlético de Madrid. De este modo, cualquier decisión respecto del futuro del luso queda supeditada a lo que quieran hacer en el Metropolitano.
En este sentido, sin ninguna oferta encima de la mesa, todos los escenarios están abiertos. Desde una oferta para el traspaso del jugador hasta una nueva cesión. En esta línea, todo parece indicar que la mejor opción para el Villa sería primero probar con una cesión sin compromiso de compra. Sin embargo, el Atleti parece que ya se ha hartado de tener que lidiar con Joao cada verano y Simeone estaría encantado de ver partir de forma definitiva al portugués.
Así pues, la Premier League y Unai Emery se perfilan como la mejor opción para que el Atleti pueda deshacerse de un Joao Félix al que hasta Joan Laporta le ha dado la espalda este verano. Un verano en el que las ofertas por él van a escasear y en el que cualquier mínima opción de salir será buena para Simeone, que no quiere ni ver al luso.