El último gran robo de Pep Guardiola al Barça calienta la Champions
Bartomeu harto del entrenador catalán
Pep Guardiola quiere y puede ser campeón de la Champions esta misma temporada. El Manchester City se siente capaz de todo y la apuesta del entrenador catalán por la competición de fútbol más grande del fútbol es total. Pero Guardiola piensa también en lo que viene la temporada que viene y acaba de hacer una oferta por un jugador que era uno de los objetivos primordiales del Barça, y que además juega contra ellos mañana: Thiago Alcántara.
La situación del hispano brasileño es compleja, el jugador no quiere seguir en el Bayern y el Barcelona había puestos sus ojos en él. El jugador quería volver a casa, es canterano culé, y la operación parecía más que viable hasta que se ha metido por el medio Pep Guardiola. El catalán ya le robó una vez a Thiago al Barça, fue el que le fichó para el Bayern de Múnich, y ahora puede hacerlo por dos veces.
Lo más curioso de esta situación es que todos pueden cruzarse en la fase final de la Champions en Lisboa. El Bayern juega mañana contra el Barcelona y el que gane se enfrentará al ganador del encuentro del Manchester City y el Olympique de Lyon. Es decir, Guardiola puede enfrentarse al Barça o al propio Thiago si gana su encuentro del sábado. Toda esta operación de Thiago se complica cada día más y saca de quicio al Barcelona.
Desde las oficinas del Camp Nou nos llega que Bartomeu se ha enfadad esta vez mucho con Guardiola. Considera que el catalán sabía de primera mano que el fichaje de Thiago era primordial para ellos y que se ha metido sabiendo eso. No le consiente ni una más y parece que le ha puesto la cruz.
¿Le importa esto a Guardiola? Lo más mínimo. Tampoco tenía antes una relación especial con el presidente del Barcelona y además ha conseguido desestabilizar a todos. Al Bayern, al Barça, a Bartomeu… Nadie juega al fútbol como lo hacen los equipos de Guardiola. Pero es que fuera del terreno de juego es único también.