Última hora: peligra el puesto de Pep en el City. Afecta de pleno al Madrid

Guardiola está al borde del abismo y puede haber cambios importantes muy pronto

Si la semana del Real Madrid estaba siendo maravillosa, con lo sucedido ayer en la Premier League, los merengues podrían poner su broche de oro este mismo domingo. Ayer perdía el Manchester City frente al Arsenal en la semifinal de la FA Cup disputada en Wembley (hoy tendrá lugar la otra semifinal que enfrentará a Manchester United y a Chelsea) y con ello se ha ahondado una crisis que había conseguido aliviarse con la resolución esta misma semana del TAS y que fallaba en favor del City (podrá jugar las dos próximas ediciones de Champions League).

Y es que esta temporada está siendo especialmente dura para los de Guardiola, que ven como solo tienen ya un título al que agarrarse, la Champions League (vencieron en la ida 1-2 al Real Madrid y el próximo día 7 de agosto se disputará la vuelta).

Lo que ha sorprendido en España es que haya habido medios en el país británico que estén hablando del posible de fin de ciclo de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City e incluso algunos de ellos ha deslizado la posibilidad de que en el club se estuviese estudiando la opción de prescindir de Pep ya la próxima semana para colocar a un técnico interino en agosto mientras buscan el líder de su nuevo proyecto.

En el club no han confirmado ni desmentido nada y parece que desde dentro del City se quiere hablar primero con Pep para conocer de primera mano las fuerzas que tiene el técnico catalán de seguir adelante con su contrato. Si en el conjunto celeste perciben que Pep no está a tope si harán saltar las alarmas y empezar a buscar un plan B de cara al próximo partido de Champions League frente al Real Madrid.

Por si todo esto fuese poco, se ha conocido en las últimas horas que el United tiene cerrado un acuerdo total con el Borussia Dortmund por Jadon Sancho, lo cual supondría otro duro revés para una afición del City que tendría que ver a uno de sus canteranos vestido de diablo.