Última hora: cambio de rumbo en el delantero blanco de la 20/21
Los acontecimientos de hace unas horas lo han cambiado todo para Florentino
Si hace unas horas la apuesta para la delantera del Real Madrid era, como se ha contado en Don Balón, Luka Jovic o Erling Haaland, lo que ha ocurrido en las últimas horas con otro de los delanteros del momento, Timo Werner, ha hecho cambiar de postura al Real Madrid en cuanto a su delantero de futuro.
Los hechos son los siguientes: Werner, actualmente en el Red Bull Leipzig, tenía el fichaje hecho con el Liverpool de Klopp por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Sin embargo, el Liverpool se ha visto incapaz de acometer el fichaje y ante la propuesta de hacerlo el próximo verano, el agente de Werner ha dicho que no porque el jugador quiere dar el salto este mismo verano a un gran equipo.
En ese momento ha sido el Chelsea quien se ha postulado como nuevo destino del jugador alemán. Los blues tienen dinero (llevan dos ventanas sin haber podido fichar) y tienen la intención de ficharlo cuanto antes para evitar posibles competidores que eleven el precio. Y uno de esos posibles rivales es el Real Madrid. Florentino ve a Werner más hecho que Jovic y más barato que Haaland, por lo que sería el hombre ideal. Ahora bien, para fichar a Werner primero debería encontrar destino a Jovic, y eso es otro cantar con el serbio lesionado y habiendo hecho una temporada muy discreta en Madrid.
Pero los cambios en la postura del Madrid no terminan aquí. Si el Chelsea se hace definitivamente con Werner por considerarlo hombre clave para su ataque, el Madrid preguntaría a los de Lampard por el marroquí Hakim Ziyech, tasado en 40 millones de euros y jugador que enamoró en el Madrid tras la especular Champions que realizó la temporada pasada.
Así pues, el futuro nueve del Madrid puede ser Jovic si finalmente no hay acuerdo de salida para el serbio (o termina de convencer en el mes de julio), Werner si el Madrid se adelanta al Chelsea, Ziyech si el Chelsea se hace con Werner y prefiere el dinero al marroquí, o Haaland si nada de esto sale adelante y se encuentra salida para Jovic.