Última hora: Bale cambia de opinión y se lo hace saber a Florentino

El ex entrenador madridista ha sido clave en esta nueva actitud del galés

En el Real Madrid están aún alucinados con la noticia. Tras más de un año dando largas y enrocándose en su contrato, Gareth Bale ha comunicado al club que desea salir. En las oficinas del Madrid no se lo podían creer. “Se trata de una broma más” han llegado a decir varios dirigentes blancos. 

Pero no. Bale ha cambiado de opinión en los últimos días. ¿Por qué? Pues bien, en esta nueva decisión ha tenido bastante que ver el hecho de haber hablado con José Mourinho, el actual técnico del Tottenham Hotspur, el ex equipo de Gareth y donde fue más feliz jugando al fútbol. El entrenador portugués le ha convencido para jugar en White Hart Lane al asegurarle que tendrá muchos minutos, que el equipo respetará su veteranía y que allí sí será un jugador importante con minutos de calidad. 

Bale ha puesto en una balanza el hecho de volver a sentirse importante frente a seguir dos años más en el más crudo ostracismo y lo ha visto claro. Entonces, ¿por qué ha tardado tanto en llegar a esta postura? El hecho de que haya sido el entrenador del equipo quien se lo haya pintado así ha sido decisivo. Además, Bale sabe que Mourinho no se casa con nadie si no cree de verdad en él por lo que el galés está convencido de que Mourinho piensa lo que le ha dicho en sus últimas conversaciones. 

Ahora el Real Madrid deberá hablar con Daniel Levy, el presidente del club londinense, para negociar la parte de la ficha de la que el Tottenham se hará cargo. Hay que tener en cuenta que el sueldo anual de Bale es de 17 millones de euros limpios, lo que supone un buen trozo de la tarta de los salarios del equipo blanco. De hecho, es el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que no es sostenible en el tiempo. 

Si Tottenham y Madrid llegan a un acuerdo en los próximos días Bale pondrá rumbo a Londres tras dos años en el Madrid para olvidar.