Tuchel ya lo asume, su defensa quiere ser el relevo de Gerard Piqué

En el Chelsea ya dan por perdido al jugador

Varios futbolistas de renombre en Europa finalizan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y muchos de ellos ya han decidido cambiar de aires de cara a las próximas campañas. Uno de los jugadores que integran esta lista es Andreas Christensen, defensa del Chelsea que esta temporada está viviendo una auténtica montaña rusa de emociones. Aunque comenzó el curso siendo uno de los intocables en el esquema de Thomas Tuchel, la irrupción de Trevoh Chalovah le relegó a un rol secundario con el que no está nada contento.

Además del salto a escena del joven zaguero inglés, las lesiones han dificultado enormemente tomar la regularidad requerida para rendir a su mejor nivel y contribuir a la consecución de los objetivos. Es cierto que futbolistas como César Azpilicueta y Antonio Rüdiger también finalizan contrato y, con sus salidas, podrían brindar de nuevo al danés la importancia ddseada, pero la intención del jugador parece ser clara dado que tiene un llmativo pretendiente en el horizonte, el FC Barcelona.

Joan Laporta viene dejando claro en los últimos meses que el equipo sufrirá cambios en su composición en el próximo mercado veraniego y muchos jugadores saldrán de la Ciudad Condal para permitir la llegada de savia nueva, siendo Christensen uno de los futbolistas que encabezan la lista de alternativas que encabezan la agenda blaugrana. El presidente sabe que la mermada situación económica del club difícilmente permitirá realizar desembolsos altos y por ello el todavía futbolista del Chelsea ha ganado muchas papeletas para ser uno de los fichajes que llegue el Barça el próximo verano: lo haría a coste cero y por un salario asumible para las arcas del club catalán.

La mejoría defensiva del conjunto blaugrana desde que Xavi Hernández tomó las riendas del equipo ha sido más que notoria, pero Laporta es consciente de que Gerard Piqué tiene ya 35 años y su rendimiento podría sufrir una caída definitiva en cualquier momento, algo que apremia la urgencia por tener atado un relevo de garantías cuanto antes. Cabe señalar que Eric García llegó el verano pasado al club para cumplir con ese cometido, pero las prestaciones del exjugador del Manchester City distan de ser las esperadas y por ello el mandatario culé ha estrechado el cerco sobre un Christensen que está decidido, si el presidente lo estima, a abandonar a Tuchel.