Tuchel y Abramóvich quieren al mejor jugador del Barça: ¿KO a Laporta?

El mercado invernal podría ser clave para certificar el acuerdo

Se empiezan a acumular los problemas de primer rango en el FC Barcelona y, tras el estrepitoso fracaso en la fase de grupos de la Champions League, Joan Laporta deberá hacer frente en las próximas semanas a un contratiempo  en las oficinas del club: Thomas Tuchel quiere a Ousmane Dembélé en Stamford Bridge a partir de enero.

Varios medios han reportado en las últimas horas el interés del entrenador alemán en contratar los servicios del extremo francés cuanto antes y, dado que el futuro del atacante es toda una incógnita, el movimiento ni mucho menos suena utópico. Dembélé finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Barça y en ningún momento ha dejado entrever que quiera seguir vinculado al club, motivo de máxima preocupación para Laporta a día de hoy.

A la vista queda que el futbolista es el hombre más en forma del vestuario catalán y que Xavi Hernández le está brindando, aparte de su total confianza, casi toda la responsabilidad ofensiva en el equipo, pero la posibilidad de recalar en enero en un firme candidato a ganar la Champions League podría ser fulminante para el cuadro culé. Es cierto que durante los últimos meses el presidente catalán ha negado con rotundidad cualquier atisbo de salida del jugador en el mercado invernal, pero los 40 millones que están dispuestos a poner el Chelsea sobre la mesa podrían hacer cambiar de opinión a la directiva atendiendo a esos problemas económicos que están atormentando a la entidad.

Refuerzo de lujo en Londres

El Chelsea está mostrando un nivel superlativo a pesar del último tropiezo europeo y, con la llegada de Dembélé, Abramóvich y Tuchel contarían en su vestuario con un jugador diferencial. Es cierto que el técnico alemán tiene ya a su disposición a futbolistas del corte del francés, pero el estado de forma que atraviesa el todavía jugador del Barça podría ser muy importante en el tramo decisivo del curso.

Eso sí, antes de oficializar el acuerdo, el magnate ruso deberá hacer una última ofensiva para convencer a Joan Laporta a base de talonario, esos 40 ‘kilos’, y con la opción de incluir a algún jugador del Chelsea en la operación para subsanar esa baja: Ziyech y Pulisic, candidatos.