Tuchel y Abramóvich incendian Europa con su deseo: revés para Simeone

El Chelsea cambia su gran prioridad con vistas a los próximos mercados de fichajes

La Premier League se ha terminado de confirmar como la liga más potente del momento tras un mercado de fichajes en la que han aterrizado en Inglaterra nuevamente estrellas del calibre de Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho. El Chelsea como flamante campeón de Europa la pasada campaña ha conseguido también reforzarse con futbolistas de primer nivel como Romelu Lukaku o Saúl Ñíguez, aunque el club del magnate Román Abramóvich estaría pensando desde ya en los próximos mercados con vistas a hacerse con otro gran crack a base de talonario. El conjunto blue sigue tras la llegada del centrocampista británico Declan Rice de cara al próximo verano; operación que no consiguieron acometer durante las pasadas semanas ante las altas exigencias económicas del West Ham. La llegada de Saúl Ñíguez en calidad de cedido cubrirá dicha necesidad de Thomas Tuchel para este curso en la medular, aunque los deseos desde el palco del Bridge pasarían salvo sorpresa por no ejercer su opción de compra con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone una vez termine la temporada.

El plan inicial del Chelsea pasa por forzar al West Ham a negociar a la baja el traspaso del centrocampista de 22 años que termina contrato durante el verano de 2024. Varias fuentes han confirmado que su actual club ha comenzado ya a moverse para tratar de blindar a Declan Rice y conseguir así espantar de forma definitiva a los de Abramóvich, aunque hasta el momento no han conseguido avanzar con su propuesta. Los londinenses estarían dispuestos a pagar hasta 70 millones de libras durante el próximo verano para satisfacer al West Ham.

La llegada de Saúl Ñíguez al Chelsea sería entonces algo pasajero, aunque el ilicitano apunta a querer continuar en Londres una vez termine la temporada. La cesión a última hora de mercado del centrocampista al conjunto dirigido por Thomas Tuchel fue una gran sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que Kante, Kovacic y Jorginho pelean por solamente dos puestos en el esquema del técnico germano. 

El futbolista español tendrá que trabajar duro y tratar de recuperar su mejor nivel para volver a entrar en los planes de Luis Enrique como ha confesado en más de una ocasión, además de demostrar su valía sobre el verde de Inglaterra para que el club termine de apostar por él más allá del verano de 2022. Una situación complicada para el Atlético de Madrid teniendo en cuenta que los colchoneros se vieron obligados a dejar salir al centrocampista para poder cuadrar el alto salario de Antoine Griezmann, lo que podría suponer un nuevo problema para los del Cholo Simeone.