Tuchel y Abramóvich descolocan a Saúl: decisión tomada, Simeone atento

La situación del alicantino ha dado un giro de 180º

La salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid en los últimos compases del mercado veraniego resultó altamente sorprendente dado el peso que el futbolista venía teniendo en las últimas campañas con Diego Pablo Simeone al frente del vestuario rojiblanco. No obstante, el rendimiento del centrocampista alicantino en el curso precedente dejó muy mal sabor de boca al técnico argentino y el Chelsea, atendiendo a que el jugador dejó abierta la posibilidad de salir del club madrileño, manifestó su interés en el momento preciso para hacerse con sus servicios como cedido, eso sí, con una opción de compra de 40 millones.

No obstante, aunque Thomas Tuchel se mostró muy entusiasmado con la llegada de Saúl a Stamford Bridge, el futbolista apenas ha tenido oportunidades para entrar en juego durante estos primeros meses de la temporada y todo parecía encarrilado a una rescisión de contrato por parte del conjunto londinense para certificar el regreso del jugador a Madrid en enero, aunque a día de hoy la perspectiva del Chelsea ha cambiado radicalmente.

Según ha informado Telegraph en las últimas horas, Tuchel y Román Abramóvich, el mandamás del club, quieren seguir contando con el alicantino de 26 años hasta finalizar la campaña, a pesar de que hasta el momento apenas ha tenido protagonismo en el equipo: solamente ha disputado 239 minutos con la elástica azulada.

Es cierto que la llegada de Saúl fue una petición personal del técnico alemán a su presidente, pero la alta competencia que tiene el futbolista en Londres le ha impedido entrar en juego con la importancia deseada. Eso sí, esta decisión de Tuchel de seguir contando con él, como mínimo, hasta el final de la presente campaña podría motivar a Saúl a dar ese paso adelante que quizá sea necesario para poder ser una amenaza para los jugadores del centro del campo que más minutos están acaparando en Stamford Bridge, como Jorginho, Kovacic, Kanté o Hudson-Odoi.

Por ende, lo que parecía un problema para Simeone a partir de enero por ese posible regreso se ha esfumado de forma vertiginosa tras haberse esclarecido el plan del Chelsea con Saúl, pero… ¿qué pasará en junio?