Tuchel y Abramóvich acechan Italia: tras Paulo Dybala, otro objetivo
El Chelsea quiere asestar un golpe al Nápoles conforme se reabra el mercado
Stamford Bridge está siendo uno de los feudos que más llegadas están presenciando en las últimas temporadas y en el próximo periodo de fichajes invernal Thomas Tuchel y Román Abramóvich están planeando asestar otro golpe en Europa, esta vez en la Serie A: según han informado varios medios en las últimas horas, el Chelsea quiere hacerse con los servicios de Lorenzo Insigne en enero.
El futbolista del Nápoles está siendo uno de los nombres propios en este primer tramo de la temporada y, a pesar de llevar vinculado al club los últimos nueve cursos, no tiene asegurada su continuidad en San Paolo. El extremo italiano de 30 años finaliza su contrato con el club en junio de 2022 y Abramóvich, atendiendo a que aún las partes (directiva y jugador) no han llegado a un acuerdo para extender esa vinculación, quiere aprovechar la oportunidad depositando 25 millones por Insigne. Aunque no se trate de una cantidad excesivamente atractiva, la posibilidad de que el trasalpino no renueve su compromiso y se marche libre al finalizar la campaña abre la puerta a que el Chelsea certifique su fichaje en el mercado invernal, un movimiento que permitiría al atacante aspirar a retos mucho más ambiciosos.
Es cierto que en las últimas semanas ha sido el nombre de Paulo Dybala el que sonaba para aterrizar en Stamford Bridge dado que el argentino, estando en una situación contractual similar, no parecía estar por la labor de querer continuar en la Juve. No obstante, varios medios italianos han afirmado que Andrea Agnelli y el mediapunta han entablado conversaciones para sellar cuanto antes la extensión de su contrato, hecho que ha provocado el cambio de guion en Londres.
Ahora, Insigne se ha convertido en la máxima prioridad del magnate ruso y del entrenador alemán con un doble objetivo: reforzar el ataque de una plantilla que está teniendo algunas dificultades para encontrarse con el gol en estos primeros meses de la temporada a pesar de estar liderando actualmente la clasificación de la Premier League y subsanar la posible marcha de Timo Werner, futbolista que no está rindiendo al nivel esperado en el Chelsea y que tiene varias ofertas sobre la mesa para dejar atrás el club inglés.
ç