Tuchel se lo pide a Abramóvich por Navidad: antes de fichar, una firma

El Chelsea se moviliza nates del mercado invernal

Durante las últimas semanas las rencillas entre Antonio Rüdiger y las altas esferas de Stamford Bridge han ido en aumento y el jugador alemán parece estar dispuesto a salir del Chelsea conforme cumpla su contrato con la entidad Blue en 2022. Para más inri, la situación de otros centrales de la plantilla como César Azpilicueta, Andreas Christensen y Thiago Silva corre grave peligro ya que los tres futbolistas podrían seguir los pasos del berlinés y, dado que finalizan contrato en junio, poner punto y final a su vinculación con el club.

Eso sí, Thomas Tuchel no está dispuesto a que eso ocurra ya que, aunque la salida Rüdiger parece inevitable a fecha de hoy, quiere seguir contando con los otros tres futbolistas en el vestuario y de ahí que en las últimas horas varios medios ingleses hayan desvelado la última gran petición del entrenador alemán a Román Abramóvich: la renovación de Thiago Silva, el regalo navideño para el germano

El propio futbolista brasileño, a pesar de que ya tiene 37 años, lleva dejando abierta esta posibilidad durante los últimos meses dado que está contando con muchos minutos en el equipo y, además, está haciéndolo con mucha importancia. El entramado defensivo del Chelsea actualmente es uno de los más consistentes de toda Europa y mucha culpa tiene de ello el exfutbolista del PSG y del AC Milan, entre otros. 

Es más, Fabrizio Romano ha apuntado en las últimas horas que esta renovación de Thiago Silva se producirá hasta el año 2023 y después el futbolista regresará al Fluminense para disputar su última aventura como jugador profesional, si es que nada se tuerce. Además, otro de los términos de esta renovación virtual apunta, según el periodista italiano, a que el central seguirá siendo una pieza clave en el esquema de Tuchel.

Todo ello parece contar con el visto bueno del jugador que, salvo sorpresa de última hora, firmará su renovación con el Chelsea hasta el año 2023 y acabaraá con uno de los problemas que tiene entre manos Tuchel, aunque el técnico teutón quiere agrandar el capítulo de renovaciones cuanto antes y, tras la del brasileño, podrían anunciarse la de Azpilicueta y la de Christensen.