Tuchel pide este delantero al Chelsea: buenas noticias para el Madrid
El alemán ve una necesidad en el cuadro 'blue'
Thomas Tuchel no se ha cortado a la hora de hacer sus peticiones al Chelsea. En especial, ha puesto énfasis en la defensa, pues es el gran punto débil de la plantilla, pero también ha pedido a un delantero centro. Porque Timo Werner viene jugando más pegado a banda izquierda, mientras que ni Tammy Abraham ni Olivier Giroud son dos opciones que le convenzan. Además, este último acaba contrato en junio, y no será renovado.
En el Real Madrid habían recibido la noticia de que se habían sumado a la puja por Erling Braut Haaland, y Florentino Pérez estaba atemorizado. Sin lugar a dudas, Roman Abramovich es un rival muy duro, y económicamente puede competir con absolutamente cualquier equipo del planeta. Pero, por suerte, habrían dejado al astro del Borussia Dortmund en la recámara, para fijarse en otro nombre propio: Danny Ings, una de las estrellas de la Premier League.
Esta temporada ha bajado ligeramente sus prestaciones, pero aún y así sigue siendo la estrella del Southampton, y la referencia ofensiva. Pelea por estar en la próxima Eurocopa, aunque sabe que será complicado, debido a la gran competencia que hay en la selección inglesa, pues en ese puesto ya están Jamie Vardy, Harry Kane, Marcus Rashford o Dominic Calvert-Lewin. Nueve goles y tres asistencias suma entre todas las competiciones, un poco lejos de los casi 30 que consiguió el año anterior.
Criado en el Bournemouth, fue en el Burnley donde se dio a conocer, y tuvo un paso poco exitoso por el Liverpool, por culpa de las lesiones. Pero en los ‘saints’ ha encontrado su ecosistema ideal, y a sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera profesional. Desde Stamford Bridge han pensado en él, y estarían dispuestos a pagar cerca de 26 millones de euros para llevárselo. El problema es que probablemente pedirán más.
Sea como sea, lo que parece seguro es que los ‘blues’ se han olvidado de Haaland, para centrarse en Ings. La otra alternativa interesante que manejan es Ollie Watkins, del Aston Villa, y Patrick Bamford, del Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa.
El Chelsea quiere volver a reinar.