Tuchel pide al Chelsea el fichaje de uno del Barça y otro del Madrid
Tiene varios objetivos en la mente
Thomas Tuchel ha llegado al Chelsea y ya ha dejado claro a los jugadores quien entra en sus planes y quien no. Quiere hacer una limpieza a fondo, y cargarse a varios cracks, entre los que pueden estar los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta, sin olvidarse de Kepa Arrizabalaga. Y en las últimas horas también se hablaba de la posibilidad de que N’Golo Kanté se marchara. Porque quiere hacer hueco para nuevas llegadas.
Y ya ha pedido un par de jugadores, uno del Barça y otro del Real Madrid. El primero sería Sergi Roberto, del que valora su polivalencia y su capacidad para jugar en varias posiciones. En las últimas campañas se viene desempeñando como lateral diestro, donde podría competir por la titularidad con Reece James, pero su posición natural es la de centrocampista. A sus 28 años, traería experiencia a sus espaldas, y no saldría por un precio muy elevado.
Unos 30 millones de euros es el precio que tendría el internacional español, al que Joan Laporta quiere echar. Porque no cree que tenga lo necesario para seguir en el cuadro azulgrana, en el que quiere hacer un lavado a fondo, y que, para fichar, deberá de vender a varios jugadores. A parte, ya tendría identificado al que sería su sustituto, Héctor Bellerín, que aterrizaría procedente del Arsenal de Mikel Arteta, y que tendría un coste similar.
En el conjunto que entrena Zinedine Zidane, por otro lado, Tuchel se habría fijado en Eder Militao, que llegaría para apuntalar una defensa mermada. Fikayo Tomori ya se ha ido al AC Milan, mientras que Antonio Rüdiger y Andreas Christensen también puede hacer las maletas. Y no hay que olvidar que Thiago Silva, al que tuvo en el Paris Saint-Germain, ya tiene una edad, y más pronto que tarde deberá de colgar las botas. Por eso quiere al ex de Sao Paulo y Oporto.
Florentino Pérez estaría abierto a negociar, aunque tratará de recuperar parte de los 50 ‘kilos’ que pagaron en su momento, hace casi dos años. Una cifra que quizás es algo exagerada, visto lo visto.
El Chelsea puede ser aliado de ambos.