Tuchel pide a Abramóvich la firma del crack más polémico de la semana

El magnate ruso, por petición del técnico, está decidido a oficializarlo próximamente

Están siendo semanas de mucho ajetreo en Stamford Bridge ya que la situación de varios jugadores de la actual plantilla dirigida por Thomas Tuchel a día de hoy pende de un hilo y hay varios clubes preguntando constantemente por ellos, como es el caso de Timo Werner o de Christian Pulisic. No obstante, hay otro futbolista que ya ha estrechado lazos con las altas esferas del Chelsea para poder extender su vinculación con el club varias campañas más: Jorginho.

CalcioMercato ha desvelado en las últimas horas que Román Abramóvich ha puesto en marcha la operación para sellar un acuerdo con el centrocampista italobrasileño y alargar ese compromiso con los Blues más allá de 2023, año en que finaliza su contrato.

Recordemos que Jorginho ha sido uno de los jugadores más polémicos de la semana ya que el centrocampista ha sido ganador del Balón de Bronce -algo que le sitúa como tercer mejor futbolista del año- por delante de Karim Benzema y su compañero Kanté, a los cuales muchos atribuían mayores méritos que al italiano. 

Eso sí, polémicas aparte, el rendimiento general de Jorginho con el Chelsea ha sido excepcional durante las últimas campañas, pero sobre todo desde que Tuchel tomó las riendas del club hace poco menos de un año. Como centrocampista creador, la pericia del futbolista no admite ninguna duda, pero es que además el italiano tiende a recuperar una gran cantidad de balones por encuentro y, aparte, es todo un especialista en jugadas a balón parado, tanto para colgar centros como para ejecutar penas máximas.

Todo ello ha conllevado que Tuchel se haya mostrado muy firme respecto a la decisión de futuro que tomar con el jugador y, lejos de aumentar esos rumores que le situaban en la Juve al finalizar la campaña, ha cambiado el guion de forma drástica: el anuncio de su renovación se realizará en breves y, según los últimos reportes, esa firma tendrá validez hasta 2025.