Tuchel no traga por Aubameyang: 40 millones y a por el ‘nuevo Rooney’
El técnico alemán se harta del gabonés y pone sus ojos en la nueva perla de 21 años del Everton
El Chelsea sigue interesado en la compra de un delantero tras las salidas de Lukaku y de Werner durante este mercado.Tuchel está empleando la figura del falso nueve en sus últimos partidos con hombres como Havertz o Sterling, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo por incorporar a un delantero que le asegure una buena cifra goleadora al cabo de la temporada. Así se lo ha hecho saber a Todd Boehly, presidente del club, y desde Stanford Bridge se ofrecen 40 millones por Anthony Gordon, según publica el medio británico ‘The Sun’.
El joven delantero del Everton está causando sensación y algunos ya le empiezan a comparar con el mítico Wayne Rooney, que también inició su carrera en el club de Goodison Park. Clubes como el Tottenham también habrían preguntado por él, pero el Chelsea se sitúa en la primera posición por este joven talento inglés. Desde Liverpool, sin embargo, exigen al menos 50 millones para dejar salir al futbolista, ya que tras la marcha de Richarlison a los ‘Spurs’, no tienen intención de deshacerse tan fácilmente de otro de sus grandes delanteros.
El Everton acumula dos derrotas en sus dos primeros partidos de este curso, una de ellas precisamente ante el Chelsea donde Tuchel quedó prendido de las cualidades del joven atacante que ha sido titular en ambos encuentros. El equipo de Frank Lampard no está pasando por sus mejores momentos, y ya la temporada pasada consiguió la permanencia con muchos más problemas de lo esperado. El mercado todavía está abierto y no se descartan refuerzos que puedan aumentar el nivel de la plantilla con los 70 millones ingresados por la mencionada venta de Richarlison al Tottenham.
En caso de producirse el pase también de Gordon, el Everton se vería bastanta capacitado de asaltar el mercado en busca de un sustituto de garantías. Desembolso que el Chelsea, por su parte, no tendría problema en realizar tras el bombazo de 65 millones por Cucurella y las incorporaciones de Koulibaly y de Sterling. Un nuevo impulso que Tuchel quiere dar a su equipo para seguir compitiendo por todo con su equipo.