Tuchel lo olvidó por Kane, es una bomba de Italia y Arteta lo llama para tumbar a Salah y Haaland

El Arsenal se ha fijado en el delantero revelación en la Serie A

Con la Premier League más apretada que nunca, Mikel Arteta es plenamente consciente de que necesita talento diferencial para ser capaz de alzar el campeonato inglés. Y es que, con Manchester City y Erling Haaland y el Liverpool con Mohamed Salah, al conjunto gunner le falta la presencia de un goleador capaz de aportar una cantidad de goles importante, algo que no está presente en la plantilla de un Arteta que ya ha definido un nombre para paliar la carencia de un nueve de calidad. Se trata de una de las sorpresas del año en Serie A, Joshua Zirkzee, todo ello según The Telegraph.

El delantero neerlandés del Bolonia está viviendo una temporada de explosión en Italia, donde ya ha sido capaz de aportar 8 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada, unas cifras más que correctas para un equipo acostumbrado a la media tabla y que, tras la llegada de Zirkzee, desde el Bayern de Múnich, donde Tuchel no contó con él por la llegada de Harry Kane, está luchando por estar en Europa. 

Ante esta situación, el conjunto londinense sabe que si quiere sacar al jugador de Bolonia, deberá abonar una cantidad cercana a los 50 millones de euros, una cifra muy importante, pero que tiene el potencial de cambiar por completo el devenir de la Premier League, pues con el fichaje del neerlandés, a Arteta se le abriría una nueva posibilidad para cambiar la negativa racha de los suyos, que solamente han ganado uno de sus siete últimos partidos.

A diferencia de Kai Havertz o Gabriel Jesus, Zirkzee es un perfil de delantero rematador. El neerlandés destaca por ser un jugador de juego aéreo muy potente y por dominar el área gracias a su 1,93, que lo convierte en una amenaza constante. Y es que, con la falta de gol que ha acusado el Arsenal, contar con un jugador capaz de rematar los centros de Martinelli y de Saka es fundamental para ganar enteros de cara a una Premier League que no se puede ganar en estos meses, pero que sí se puede perder. De modo que incorporar a un delantero como Zirkzee podría ser un movimiento decisivo de cara a esta segunda mitad de temporada.