Tuchel desea al internacional brasileño y Abramóvich ultima el ataque

El jugador no atraviesa una situación personal cómoda y está abierto a escuchar ofertas

La inesperada lesión de gravedad sufrida por Ben Chilwell hace unas semanas en Stamford Bridge provocó que Thomas Tuchel se lanzara al mercado para señalar a los nombres con los que anhelaba subsanar esa baja del inglés, siendo Lucas Digne y Kieran Tierney, dos futbolistas de la Premier League, las principales alternativas manejadas por el técnico alemán. No obstante, por diferentes circunstancias ninguno de los dos llegará al Chelsea en este mercado invernal y eso ha provocado un cambio radical en ese plan del teutón, que ahora ha elegido a Alex Sandro como su gran preferencia para cubrir el lateral.

Es cierto que el Chelsea cuenta en sus filas con Marco Alonso para desempeñar labores como carrilero, pero el exigente calendario que se le viene encima a los Blues apremia la urgencia por encontrar otro jugador de garantías para ocupar ese puesto y el brasileño, a pesar de que no está atravesando su mejor momento deportivo, cumple con esas exigencias.

Alex Sandro se encuentra concentrado con la canarinha, donde es uno de los fijos en el esquema de Tite, y forma parte de la Juventus, donde está acaparando un gran número de minutos. Allegri tiene plena confianza en el jugador sudamericano a pesar de la debilidad defensiva mostrada por el conjunto bianconero en muchos tramos del curso, motivo por el cual la oferta deberá ser atractiva para que el negocio pueda cerrarse. Goal ha informado en las últimas horas del interés de Tuchel en reforzar su plantilla con braseilño y Abramóvich, conocedor de la importancia del brasileño en la Vecchia Signora, está dispuesto a poner sobre la mesa cerca de 20 millones por su traspaso, una cifra similar a la que abonó la Juve por el lateral en 2015.

Es más, la directiva juventina es consciente de que el jugador lleva mirando distintas opciones de futuro durante los últimos y, a sabiendas de que su deseo es no renovar su contrato con el club, el cual finaliza en 2023, la operación podría tener luz verde esta misma semana para evitar que el jugador salga por una cifra menos llamativa el próximo verano.

Además, hay otro factor que incentiva a la Juventus a dar el OK: el cuadro turinés está a punto de cerrar el fichaje de Vlahovic a cambio de 70 'kilos', por lo que esos millones de Abramóvich serán muy importantes para diluir el impacto económico de dicho desembolso