Tuchel da el ok a la compra: en España creen que es la única solución
Su momento ha llegado y el futbolista siente que es ahora o nunca
Adama Traoré está a punto de saltar a los focos. Su presencia en la selección española ha sido, por el momento, testimonial, apareciendo en plano solo cuando enfocaban a los banquillos, porque no ha jugado ni un solo minuto en esta Eurocopa todavía, pero eso está a punto de cambiar. Tras los dos primeros partidos de la Roja en la que el combinado español no ha logrado la victoria, se viene un tercer y definitivo encuentro en el que tan solo valdrá ganar para no depender de otros resultados.
Lo normal es que, en ese tercer encuentro, que tendrá lugar también en Sevilla frente a Eslovaquia, el equipo rival se cierre atrás para defenderse de las acometidas locales y buscar el contraataque como mejor arma para tratar de sorprender a los de Luis Enrique. Esto hará que el seleccionador español tenga que apostar por jugadores rápidos y con desborde y ahí Adama Traoré es el número uno.
Por si esto fuese poco, se ha sabido en las últimas horas que Traoré es el plan B del Chelsea a la posible complicación del fichaje de Hakimi Achraf. El lateral marroquí parecía tenerlo hecho con el PSG pero la operación no está del todo cerrada y los de Abramovich habrían llegado a tiempo para convencer al ex madridista de que su proyecto es ganador y que la Premier League es mucho más atractiva que la Ligue 1.
Es decir, que en pocos días Adama Traoré podría pasar a ser la esperanza de todo un país y a firmar un contrato con uno de los equipos más potentes de Europa, el Chelsea de Roman Abramovich y Thomas Tuchel. El alemán ya ha dado el si quiero a su llegada si Achraf termina fichando por el ex equipo del ahora mister del Chelsea y es solo cuestión de días que se sepa el desenlace de ambos jugadores.
El tiempo de Adama ha llegado y ahora está por ver si el canterano azulgrana está al nivel suficiente para rendir como se espera de él o de si estas cotas aún le quedan grandes.