Tuchel contrataca: OK de Koundé al Barça y pide al suplente de Militão

El jugador francés tiene muy claras sus preferencias y eso obliga al técnico alemán a buscar una alternativa

Jules Koundé se ha convertido en uno de los grandes culebrones de la presente ventana de transferencias estival. El central del Sevilla se ha colado en la agenda de media Europa y, especialmente, el FC Barcelona y el Chelsea han estado preguntando insistentemente por su situación en el cuadro hispalense. El propio jugador es el primero que está interesado en salir y, además, ya tiene un destino favorito en el mercado: el Camp Nou.

Aún sin conocer la decisión final del Sevilla sobre este interés mutuo entre la casa blaugrana y Koundé, el Chelsea ha asumido que no podrá hacerse con el galo como reemplazante de Antonio Rüdiger, quien ha ocasionado un gran vacío en el entramado defensivo del esquema de Thomas Tuchel. El técnico teutón es consciente de la urgencia que tiene por encontrar un relevo de garantías para él y, tras la declaración de intenciones de Koundé, ha contratacado de la mejor forma posible: pidiendo a su presidente, Toad Boelhy, la llegada de uno de las grandes revelaciones del último curso, Gleison Bremer.

El defensa brasileño del Torino ha cuajado una campaña sensacional a pesar de que su equipo no ha peleado por objetivos llamativos en la Serie A y sabe que está en el momento ideal para dar un salto de calidad en su carrera, teniendo además varias opciones para pelear por retos mas ambiciosos. 90min ha revelado que, aparte del Chelsea, el Arsenal y el Tottenham están vigilando de cerca la situación del jugador, pero la necesidad de los blues de encontrar un recambio para Rüdiger provoca que sea Tuchel el que esté más cerca de convencerle, sobre todo por esa negativa de Koundé para aterrizar en Stamford Bridge.

Además, hay un condicionante por el cual Bremer no dudará en aceptar esta propuesta. Con el Mundial de Qatar en el punto de mira, el brasileño sabe que deberá recalar en un gigante europeo para tratar de hacerse un hueco en la canarinha y tener opciones de ser convocado para dicho evento, aunque también es consciente de que difícilmente podrá hacerse con un hueco en el ‘11’ de Tite, el seleccionador, dada la presencia de Marquinhos y de Éder Militão, quienes a día de hoy son dos de los mejores centrales del mundo.