Tuchel ataca al City y derriba el fichaje galáctico de Madrid y Barça

El técnico alemán quiere pescar en el Manchester City, al igual que los dos gigantes madrileños

El Chelsea ha finalizado la temporada sin trofeos en su casillero a pesar de partir como un firme candidato a ganar la Premier League y la Champions, título que alzó en 2021, y por ello Thomas Tuchel no quiere escatimar a la hora de realizar peticiones al nuevo presidente de la entidad londinense, Toad Boelhy. El magnate ya avisó tras su llegada a Stamford Bridge que está decidido a brindar una gran cantidad de millones al técnico teutón para reestructurar su plantilla con jugadores de nivel y, tras acercar posturas con Ousmane Dembélé, el entrenador tiene otro objetivo de primera magnitud en el horizonte: Raheem Sterling.

Según los avances de The Telegraph, uno de los medios más prestigiosos de Inglaterra, el todavía futbolista del Manchester City es uno de los objetivos que persigue el Chelsea para la próxima campaña. Sterling apenas ha tenido protagonismo esta campaña a las órdenes de Pep Guardiola, a pesar de que Jack Grealish tampoco ha sido importante, y de ahí que esté comenzando a ver con buenos ojos una salida del club, especialmente porque finaliza contrato en 2023 con la entidad citizen.

Tras sonar para FC Barcelona y Real Madrid en las últimas semanas, ahora es el Chelsea el que está liderando la carrera para hacerse con el futbolista, pero el conjunto londinense sabe que cuenta con un inconveniente de gran calibre para tener luz verde. Guardiola, a pesar de haber brindado pocos minutos al inglés, sabe que los blues se reforzarían así con un atacante sumamente diferencial que podría dificultar enormemente el objetivo de ganar la Premier League el próximo curso. En otras palabras, el técnico catalán podría ser la gran traba del Chelsea para tratar de cerrar el fichaje de Sterling ya que es consciente de que estaría reforzando a un rival directo en la pelea por el título liguero.

Eso sí, el City sabe que el Chelsea es de los pocos equipos que, a día de hoy, podrían asumir las exigencias impuestas para dar salida al futbolista de 27 años, 50 millones de libras, amén del alto salario que recibe este y el cual supera los 10 millones netos por campaña.

El dinero, de nuevo, es la gran baza de Tuchel para poder reforzar la plantilla con un galáctico y las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del jugador, un jugador que está deseando abandonar el Etihad Stadium desde hace varios meses.