Tuchel ataca a Xavi y quiere en el Chelsea a uno de sus preferidos

El entrenador alemán estaría dispuesto a ofrecer hasta 40 millones de euros por uno de los objetivos del Barça

Si hay una posición que se está moviendo mucho este mercado de fichajes es la de defensa central. Son muchos los cambios que está habiendo en los grandes clubes de Europa en esta demarcación. Uno de los más afectados ha sido el Chelsea, quien ha perdido a Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Ambos futbolistas han dejado Londres con la carta de libertad, lo que ha hecho que Thomas Tuchel tenga como una necesidad imperiosa reforzar la defensa 'blue'.

Para la zaga del Chelsea han sonado jugadores como José María Giménez, del Atlético de Madrid, o Jules Koundé, del Sevilla FC, aunque ninguno se ha terminado de concretar. En las últimas semanas también ha salido a escena el holandés Matthijs de Ligt, de la Juventus Turín, aunque los italianos no le dejarán salir de Turín por menos de 120 millones de euros, que es el valor de su cláusula de rescisión. Ante este panorama, el entrenador alemán se ha fijado en otro central para reforzar esa zona del campo, Kalidou Koulibaly.

El zaguero senegales, de 31 años de edad, acaba contrato con el Napoli el 30 de junio de 2023 y ha rechazado varias ofertas de renovación del conjunto napolitano, por lo que deberán venderlo este verano si quieren sacar algo de dinero por él. 

Xavi también puso sus ojos en el senegalés, aunque el Barça acabó dejando la puja por Koulibaly y decidió centrarse en otros objetivos. Ahora Tuchel, según el Daily Mirror, estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el central campeón de África con Senegal. 

La cifra del Chelsea es mucho más alta de lo que el Barça pensaba ofrecer, por lo que quizás sea suficiente para convencer al peculiar presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis. 

Si Thomas Tuchel acaba llevándose a Kalidou Koulibaly al Chelsea se cobraría su particular venganza con Xavi Hernández, a quien no le basta con la incorporación de Andreas Christensen y también quiere, como es sabido por todos, a César Azpilicueta y Marcos Alonso. Veremos al final si todos consiguen hacerse con sus objetivos y cómo quedan las defensas del F.C. Barcelona y del Chelsea.