Tuchel advierte sobre Azpilicueta: Laporta lo lamenta
La temporada del conjunto londinense en la Premier League llegó a su final este fin de semana
El Chelsea dio este mismo fin de semana por finalizada la temporada 2021/2022 y lo hizo con su último encuentro de la Premier League ante el descendido Watford. Los londinenses vencieron por 2-1 en un partido en el que ya nada había en juego (el Chelsea iba a terminar tercero pasara lo que pasara en la clasificación) y hubo mezcla de reparto de minutos para algunos habituales y para otros que han disfrutado de menos minutos este curso como el caso de Saúl Ñíguez. Pero Thomas Tuchel dejó entrever algunos detalles importantes con respecto al futuro de Rudiger y Azpilicueta, dos de los nombres que están dando más de qué hablar en los últimos tiempos.
Ambos fueron titulares en este último encuentro de la campaña. El Chelsea comenzó jugando con tres centrales y los dos partieron en esa posición con el apoyo de Thiago Silva actuando como hombre libre en el medio de esa línea de tres. Sus actuaciones eran lo de menos ya sin nada en juego, y por eso muchos ojos estaban pendientes de ver qué podía suceder en la segunda mitad en busca de las posibles despedidas.
Rudiger ya lo había comentado previamente de manera pública así que no tenía ningún secreto que guardar. El defensa alemán no continuará en el Chelsea y el Real Madrid es el equipo que mejor posición tiene para hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Así, Thomas Tuchel le dio la oportunidad de despedirse de la que ha sido su hinchada en los últimos años y le sustituyó en la segunda mitad. Rudiger lanzó un cariñoso aplauso a la grada y Stamford Bridge le correspondió con una sonora ovación en pie en muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante su estancia en el Chelsea.
Pero había mucha gente expectante también por ver si podía pasar algo similar con Azpilicueta. Se especula mucho con la salida del jugador español rumbo al Fútbol Club Barcelona pero su futuro está mucho menos claro y, en este caso, no hubo ni sustitución ni despedida ‘oficial’. Eso se ha tomado en el seno del Chelsea como un mensaje de Tuchel de que Azpilicueta no se marcha y seguirá jugando en el conjunto londinense la temporada que viene. Por el momento, el Barça espera.