Tuchel acabó harto de él, Deschamps lo revaloriza y Maresca se lo pide: el Bayern le pone el lacito
El Chelsea se lanza a por el jugador de ‘les bleus’
Es curioso como Ronald Koeman, es decir, Países Bajos prescindió en su partido inaugural en esta Eurocopa del jugador que Thomas Tuchel consideró titular en el Bayern de Múnich, Matthijs de Ligt, y, por el contrario, un cada vez más discutido en Francia Didier Deschamps, teniendo posiblemente más opciones, sí confía en el jugador que al técnico alemán tantos problemas le ha generado en sus dos temporadas en el Allianz, como es Dayot Upamecano. Pero sorprende aún más que Enzo Maresca se lance a por él.
Plan B al pretendido por la mayoría
Al hilo de esto, algo tendrá Leny Yoro para que media Europa se esté disputando su fichaje y encima el chaval, que acaba contrato en 2025, se permita el lujo de dejar correr su situación contractual con el Lille para llegar gratis al que dicen es su destino ya elegido, el Real Madrid. Está por ver esto último, pero desde luego el Chelsea sí es uno de esos equipos interesados en el joven jugador francés, pero no es el único futbolista galo que interesa en Londres.
Dice Caught Offside, a través de Simon Phillips, que Ousmane Diomande, el propio Yoro y Dayot Upamecano son los tres centrales que mira con interés en el mercado el conjunto inquilino de Stamford Bridge, y como toda vez que Yoro parece que no saldrá, el jugador del Bayern aparece el segundo de la lista de deseos, algo que sorprende y gusta a partes iguales en el Allianz, donde no ven la hora de ver firmar su marcha millonaria.
Sabemos ya que el Bayern anda tras la pista de Jontahan Tah y que, aunque el Bayer opone resistencia a dejar ir al central de la selección de Alemania, como os contamos ampliamente en Don Balón, posiblemente finalmente caiga la barrera, básicamente porque el jugador quiere vestir la camiseta del Bayern. Con ello y a expensas de lo que suceda con Matthijs de Ligt, que podría salir, Upamecano, al menos en el Bayern, es el primer zaguero descartable, y si encima hay millonada de Maresca por él, más. Con contrato hasta 2026, el Bayern quiere rascarle más de los 45 kilos que cuesta (Transfermarkt).