Tridente sorpresa de Conte: olvida a Bale, hay socio para Kane y Son

El técnico italiano quiere protagonizar un reencuentro mágico en Londres

Muchos jugadores de primer calibre europeo finalizan sus respectivos contratos en el próximo mes de junio y algunos de ellos cuentan con varios pretendientes tras su pista dispuestos a lanzarse a por ellos en el mercado veraniego o, incluso, en el periodo de fichajes invernal que abrirá sus puertas próximamente. Gareth Bale es uno esos futbolistas que han sonado con fuerza durante los últimos meses para sellar su salida del Real Madrid atendiendo a las sensaciones mostradas y en el Tottenham Hotspur parecía tener una vía de escape satisfactoria para la casa blanca y para el propio jugador, pero Conte ha cambiado de idea.

En plena construcción de un proyecto que devuelva al conjunto londinense a los puestos de cabeza de la Premier League cuanto antes para poder competir con Chelsea, Liverpool y Manchester City, los tres clubes que vienen manifestando una notoria superioridad en el campeonato doméstico, el técnico italiano ha fijado varios nombres en su agenda como posibles incorporaciones a realizar durante los próximos periodos de traspasos, especialmente para cerrar la llegada de un tercer efectivo ofensivo que apuntale el tridente encabezado a día de hoy por Harry Kane y Heung Min-Son.

Durante los últimos años han sido varios los jugadores que han ocupado ese carril derecho en la parcela ofensiva, pero ninguno de ellos ha terminado de asentarse en el esquema spur y ahora es Ivan Perisic la principal prioridad del trasalpino. Tanto el jugador croata como Conte ya coincidieron en el Inter de Milán durante el última experiencia del técnico al frente de un banquillo y de ahí que este haya puesto el nombre del balcánico sobre la mesa para ser la referencia del Tottenham junto a Kane y Son.

Es más, dado que es uno de esos jugadores que finaliza contrato el próximo 30 de junio, la ofensiva por el extremo de 32 años podría oficializarse incluso en el mes de enero ya que hay dos factores que facilitarían su salida: la necesidad del conjunto italiano de inyectar capital y la presencia de varias alternativas en el vestuario que comanda Simone Inzaghi en el Giuseppe Meazza para subsanar esa posible baja de Perisic.

Eso sí, dada la avanzada edad del atacante, la escuadra nerazzurra no podrá ser sumamente exigente en lo que la cifra a recibir por su salida se refiere y, según ha afirmado Sport1 en la últimas horas, el traspaso podría certificarse a cambio de 13 millones.