¡Tremendo! Ancelotti se la juega a Florentino cinco años después

Enfado terrible en el club blanco con el ex entrenador italiano y campeón de la Champions

Si hay algo que merece la pena del fútbol, como de cualquier ámbito de la vida, son las relaciones personales que se establecen de amistad con el paso de los años. Esto es lo realmente importante y lo que queda en todos aquellos que forman parte de este mundo privilegiado. Y eso es lo que se podía esperar de la relación existente entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Carlo Ancelotti, ex técnico blanco entre el 2013 y el 2015.

Precisamente por su paso por el conjunto blanco, en el Madrid confiaban en que tanto Carlo como el Everton, club que ahora entrena, se mostrasen más duros con el Fútbol Club Barcelona a la hora de negociar los fichajes (está próximo un acuerdo entre ambos equipos por el central del Barça, Todibo). 

Pero esto no ha sido lo que más ha molestado a la directiva merengue, ni mucho menos. La sorpresa para Florentino Pérez y los suyos se ha dado cuando se han enterado de que el Everton está negociando con el Real Valladolid para hacerse con su central, Mohamed Salisu, que es también objetivo del Real Madrid en su intento por reforzar la defensa este próximo verano. 

el enfado y la sorpresa llegan porque según la versión de Florentino, el propio Carlo Ancelotti le había reconocido hace algo menos de un mes que su equipo no lucharía por ningún jugador de LaLiga este verano. Pues el interés es doble y la traición, para Florentino, también: ficha a un jugador del Barcelona y le ayuda con el balance económico por un lado, y le quita a un jugador por el que luchaba el Real Madrid por el otro. Es cierto que Ancelotti no estuvo mucho tiempo en Madrid pero Florentino pensaba que el cariño y la amistad del italiano era profundo y sincero y se ha dado cuenta de que la realidad es bien distinta.