¡Trato cerrado! ¡Se va con Pep Guardiola al City!: salida en el Barça
Bartomeu da el OK
Barça y Manchester City están muy cerca de cerrar un acuerdo. Y no es para garantizar el desembarco de ningún jugador desde el Etihad Stadium al Camp Nou, a pesar de que Josep María Bartomeu tiene varios objetivos allí, y pretende aprovechar el hecho de que hayan sido castigados por la UEFA sin poder disputar competiciones europeas durante las dos próximas temporadas.
En este caso, es para llevar a un jugador culé a las órdenes de Pep Guardiola. Se trata de Nelson Semedo, que aterrizó en 2017, y que nunca ha sido capaz de asentarse en el once inicial, a pesar de que no ha dejado tan mal sabor de boca. Pero ofensivamente tampoco es ninguna locura, y en defensa tiene serias lagunas, como se ha comprobado en las grandes citas.
A pesar de que hace unos días Quique Setién reiteró que, en caso de traspasar a alguien, prefería vender a Sergi Roberto, finalmente el deseo de Leo Messi se ha impuesto. Y el argentino tenía claro que el ex del Benfica es mucho más prescindible, pues valora la polivalencia del internacional español. Por el luso, confían en recuperar, como mínimo, la inversión que hicieron por él.
Y así será. Según apuntan diversos medios, el City desembolsará los 30 millones de euros que pagaron en su momento los culés al Benfica, más otros diez en variables, cinco según su rendimiento individual, y otros cinco según los éxitos colectivos. Una operación bastante redonda. Y algo que puede llevar a que el Barça cierre otro fichaje próximamente.
Porque, la llegada de Semedo, empujaría a su compatriota Joao Cancelo a hacer las maletas, ya que Kyle Walker es intocable en el lateral derecho. De momento, lo primero es lo primero, y lo que está claro es que el ‘2’ no estará a las órdenes de Setién la próxima campaña.
Trato cerrado.