Trato cerrado: Pogba dejará el United y Koeman cumplirá su propósito
El jugador del United está travesando una situación muy complicada en Inglaterra
De sobra es conocido el anhelo que tiene el Manchester United por hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé. Ya en la ultima ventana de traspasos el club inglés a punto estuvo de hacerse con sus servicios, pero finalmente el FC Barcelona no le dio salida para no quedarse en ascuas y sin apenas alternativas en la zona ofensiva. Aunque el deseo de Ronald Koeman era desprenderse de algunos de los jugadores que tienen más caché en el club para desembolsar esos millones por Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Eric García, el conjunto inglés no se decidió a abonar los 80 millones que exigían los culés, una cantidad desmesurada que los red devils no podrían afrontar tras la crisis derivada del COVID.
No obstante, dos meses después el jugador no ha logrado convencer de todo al técnico holandés. Aunque ha anotado algún que otro gol y ha realizado buenas actuaciones, la intención del entrenador es hacer caja con él para cumplir con sus pretensiones en el próximo mes de enero.
Pero la situación poco o nada ha cambiado desde septiembre. El Manchester United no logró dar salida a ninguno de los jugadores que más dinero podrían dejar en las arcas del club y su solvencia económica es prácticamente la misma. Los diablos rojos, a no ser que den salida a alguno de los jugadores más atractivos -futbolísticamente- de su equipo, no podrán desempolvar tal cantidad, aunque hay varios efectivos en la plantilla como Jesse Lingard o Fred que resultan de gran interés para otros clubes de renombre.
No obstante, Paul Pogba ha sido el futbolista que ha contado con más papeletas para abandonar el club dejando la cantidad necesaria para lanzarse a por su compatriota, pero el jugador, tras un verano muy alborotado, decidió permanecer en Manchester. Eso sí, apenas está entrando en los planes de Ole Gunnar Solskjaer y aunque es uno de los jugadores que mejores condiciones técnicas reúne, su marcada irregularidad le ha conducido casi al aislamiento. Pocos minutos y peores sensaciones, pero en enero tiene la clave para la salida de Dembélé del Barça: Koeman empieza a sonreír, sus pretensiones cada vez están más cerca.