Tras Werner y Havertz: el nuevo golpe del Chelsea al Real Madrid

Los 'blues' vuelven a ser verdugos

El Chelsea de Frank Lampard ha sido uno de los grandes animadores del mercado, y ha logrado cerrar varios fichajes bomba. Entre ellos, los de Timo Werner o Kai Havertz, los dos más caros, y que se los han robado a los mejores equipos del planeta. Por ejemplo, al Real Madrid, que tenía a los dos internacionales con la selección de Alemania en muy buena estima, y meditaba muy seriamente la idea de hacer una oferta por ellos. Pero fueron demasiado lentos.

Pero eso no es todo, ya que también se llevaron a otros jugadores controlados por Florentino Pérez, caso de Ben Chilwell, desde el Leicester City de Brendan Rodgers, o Hakim Ziyech, del Ajax de Ámsterdam. Y, próximamente, amenazan con hacer otra incursión en el mercado de transferencias, antes de que acabe, para acabar de dinamitado al cuadro blanco. Sin duda, será uno de los rivales a batir en la próxima Champions League.

Porque se ha colado y ha irrumpido con fuerza en la subasta por Thomas Partey. Lleva mucho tiempo siendo colocado fuera del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simone, pero, por el momento, nadie aparece con el dinero de su cláusula de rescisión, y el tiempo corre. Su gran pretendiente, el Arsenal de Mikel Arteta, se ha estancado en la operación salida, y parece que ya se ha olvidado de él. Y su precio sigue siendo de 50 millones de euros.

En el Santiago Bernabéu también valoran positivamente la idea de lanzarse a por él, y asestar un golpe letal al rival local. Pero, ahora mismo, casi todos dan como favoritos a los ‘blues’, que le prometerían un papel muy importante, desde el primer día, en un proyecto con grandes aspiraciones. Y, para demostrárselo, antes darían salida a Jorginho Frello o a N’Golo Kanté, siendo el primero el que tiene más papeletas de cambiar de aires.

La última palabra la tendrá el internacional ghanés, al que el conjunto colchonero sigue tratando de renovar por todos los medios. Se avecinan unas horas apasionantes antes de que el mercado de fichajes cierre sus puertas.

Conviene no perderse nada de lo que ocurra.