Tras Trippier, Simeone lamenta otro golpe millonario de Bin Salmán

El dueño del Newcastle ya está dejando patente su poderío económico

Mohamed Bin Salmán parece estar dispuesto a cumplir una parte de esas promesas que viene realizando durante los últimos meses con la llegada de jugadores de cierta entidad europea a St’ James Park. El Newcastle necesita urgentemente refuerzos que permitan el equipo salir de los puestos de descenso y, tras la llegada de Kieran Trippier procedente del Atlético de Madrid, el magnate saudí planea otro golpe que también toca, aunque esta vez de forma indirecta, al Cholo Simeone: el fichaje de Nikola Milenkovic, objetico del técnico porteño.

Nadie duda a estas alturas de que el conjunto rojiblanco está acusando catastróficamente la debilidad defensiva y que esa línea es la que está alejando al equipo de poder lograr los objetivos marcados esta campaña. La salida del inglés podría resultar más dañina aún si Simeone no logra reemplazar su baja y, además, otro de los futbolistas tanteados por el argentino para llegar al Wanda Metropolitano podría aterrizar en la Premier League de la mano de ‘Las Urracas’.

El central de la Fiorentina finaliza contrato en 2023 y eso le convierte en objeto de deseo para los equipos interesados en reforzar su defensa, no solo por esa próxima expiración de contrato, sino porque el futbolista de 24 años lleva un par de campañas rindiendo a un nivel muy notable en el conjunto italiano, algo que deja entrever que no tardará en dar el salto de calidad que está pidiendo su carrera.

En este sentido, Simeone está tanteando la opción de su fichaje para reforzar una defensa que esta temporada está dejando claros signos de debilidad y cuyos integrantes están sufriendo muchas lesiones. Eso sí, The Sun ha sacado a la luz el interés de Mohamed Bin Salmán en cerrar el fichaje de Milenkovic en este mismo mercado invernal y, al parecer, las negociaciones están muy avanzadas: el magnate está decidido a desembolsar 37 millones libras por el futbolista, una cifra que la directiva colchonera no planea superar.