Tras Timo Werner: el nuevo robo del Chelsea a Barça y Real Madrid
Frank Lampard tendrá nueva estrella
El Chelsea de Frank Lampard ha sido uno de los grandes animadores de este mercado estival, y ha sido capaz de robarle varios fichajes al Barça y al Real Madrid. El más destacado, quizás, es Timo Werner, por el que se peleaban todos los grandes de Europa, y no es para menos. Porque, a sus 24 años, ya es una estrella mundial, plenamente consolidada en la élite, y que tiene una experiencia importante a sus espaldas, pues lleva asentado desde los 17.
Ya había jugado la Champions League, y en la Bundesliga había impresionado con el Stuttgart, y sobretodo, con el RB Leipzig. Y tenía un precio de risa, de 60 millones de euros, una ganga viendo las cifras que se manejan hoy en día por cualquier futbolista. El Liverpool de Jürgen Klopp también le pretendía, pero finalmente fueron los ‘blues’ los que se adelantaron al resto. Y el internacional alemán ha comenzado con buen pie, si bien todavía necesita de un tiempo de adaptación.
Lo mismo se aplica a Kai Havertz o Hakim Ziyech, por los que se peleaba media Europa, después de brillar en las filas del Bayer Leverkusen y el Ajax de Ámsterdam, respectivamente. Desde Stamford Bridge sacaron la billetera a relucir, y se lo robaron al resto, incluidos, a Josep María Bartomeu y a Florentino Pérez, que se quedaron sin ellos. Y, por si no fuera suficiente, Roman Abramovich ya tiene preparado el próximo bombazo estival.
Primero traerá a un portero y fortalecerá la zaga, pero después se lanzará a por Paulo Dybala. La Juventus de Turín de Andrea Pirlo está teniendo problemas para renovar su contrato, que expira en 2022, ya que el internacional argentino no da facilidades. Está harto de vivir a la sombra de Cristiano Ronaldo, y se plantea seriamente la posibilidad de iniciar una nueva aventura lejos de la Serie A. Y la Premier League, como no, le llama mucho la atención.
El Chelsea pretende aprovechar que el verano que viene la ‘Vecchia Signora’ está obligado a venderle para llevárselo a un precio asumible. Y pueden pagar cerca de 70 ‘kilos’.
Aunque antes, deberán de vender a varios de sus atacantes.