Tras Rangnick, CR7 aprueba el futuro: Ten Hag fichará otro crack luso
Mauricio Pochettino se queda en el limbo; ataque total por el otro elegido y guiño a Jorge Mendes
El Manchester United está fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones desde la Premier League la temporada que viene; es más, tiene muy complicado revertir la distancia que los separa de quienes son favoritos para esa cuarta plaza, Tottenham, Arsenal y, si cabe, West Ham, de modo que acercándonos como estamos al final de temporada, los red devils no están para esperar, necesitan certezas, de ahí que ni Mauricio Pochettino ni Carlo Ancelotti sean a día de hoy una opción fiable para Old Trafford en la campaña 22/23.
Todo hace indicar que los tiempos y los ritmos de esta temporada, donde la opción de Ralf Rangnick en el Teatro de los sueños, que nunca lo fue duradera, se extingue y la del actual técnico del Ajax de Ámsterdam, Erik ten Hag, que tiene media Eredivise en el bolsillo, se acentúan, hacen que el United pueda ya abiertamente empezar a configurar un futuro con el neerlandés como líder del vestuario de la temporada que viene. En ella, se proyecta, veremos si por fin, el resurgir del gigante inglés, dormido desde la marcha de Sir Alex Ferguson.
Y en esta nueva perspectiva, en la que Ten Hag toma el control, asoma ya un ataque en el mercado de fichajes por un jugador de la Premier League que, según informa The Sun, es para el míster del Ajax, y más que posible futurible de los diablos rojos, fundamental: Ruben Neves. El compañero de selección de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes está en la mente del holandés y sería, tal y como afirma el mass media, su primera medida en cuanto tomara posesión del cargo.
Y hay otra, esta corroborada por el Daily Star, como es la del defensa del Ajax Jurrien Timber, que llegaría a Mánchester con la intención de dar más fiabilidad a la dubitativa zaga de los diablos rojos. Así, como ven, Ten Hag llegaría con una clara intención, aportar más consistencia al bloque a través de un organizador, en muchos casos de corte defensivo, y un refuerzo de seguridad con un central. Con ello, se piensa, el neerlandés espera dar consistencia a un equipo que carece de ella.